Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Avancini sobre Fluckiger: «no somos grandes amigos y pensé: ‘no quiero perder la oportunidad de ganarle en su país'»

Henrique Avancini ganó de nuevo y dejó unas declaraciones llamativas tras la prueba. Rissveds también volvía a sentir lo que es ser la mejor. Dos carreras de Short Track espectaculares

Avancini y Rissveds fueron los ganadores de una gran prueba de Short Track, repleta de acción

Penúltima prueba de la Copa del Mundo y el Short Track nos ha dejado una de las mejores competiciones de la temporada, tanto en categoría masculina como en femenina. Avancini volvía a alzar los brazos en una Copa del Mundo y dejaba declaraciones claras y directas tras su victoria. Rissveds también volvía a saborear la victoria en un gran duelo con Evie Richards. Así fue la carrera de los principales protagonistas del día.

Continúa tras los patrocinadores



Henrique Avancini

Henrique Avancini: ‘no quiero perder la oportunidad de ganarle en su país’.

«No es mi primera victoria pero esta es especialmente importante para mí»

Un feliz Henrique Avancini explicaba tras su victoria que «no es mi primera victoria pero esta es especialmente importante para mí. Más que por ganar por encontrarme listo para luchar, estar involucrado en la carrera. Estoy muy muy feliz, por hacer lo que me gusta y disfrutarlo.» La semana anterior fue 2º en el Mundial de Short Track. La verdad es que Avancini ha competido muy poco este año y por ello era preguntado si le había faltado ese plus de la competición en el Campeonato del Mundo: «sí que necesitaba competir. Me encuentro en forma, pero necesitaba la competición para encontrar la comodidad en el sufrimiento, y creo que lo he conseguido.»

«Cada vez que pueda luchar contra él lo haré con fuerza, y hoy he ganado»

Respecto al duro ataque de Fluckiger en la vuelta final y cómo pudo seguirlo explicaba que «yo estaba sufriendo mucho, no somos grandes amigos y cuando lo vi delante de mí pensé: ‘no quiero perder la oportunidad de ganarle en su país’. Es un gran corredor, merece llevar el maillot de líder de la Copa del Mundo. Pero cada vez que pueda luchar contra él lo haré con fuerza, y hoy he ganado». 

«No sé si podré rendir así el domingo. Mi objetivo es estar en el podio»

Sobre su rendimiento para el domingo cuenta que «no creo que pueda tener el mismo rendimiento en el XCO, si te soy honesto. Creo que estoy mejor preparado físicamente para el XCO que para el Short Track, pero mentalmente tengo que poder hacer mejor el XCO aún. No sé si podré rendir así el domingo. Quizás sí. Mi objetivo es lograr estar en el podio, eso me haría feliz. Cualquier cosa cercana a estar en el podio estaría bien.»

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Tija telescópica Fox Transfer SL
KTM Scarp MT 2021
Sea Otter Europe
Galfer
Zéfal
Eltin
Berria Mako Hybrid
Nutrinovex Longovit 360
Revel Bikes
Cannondale Jekyll
Specialized S-Works Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
RockShox SID
Manillar integrado Progress MTB
Sportful
La Leyenda de Tartessos

Henrique Avancini tras Fluckiger

Mathias Fluckiger: la táctica quizás no ha funcionado del todo

«He sumado muchos puntos para la general»

Cuando le llegó el turno de hablar a Mathias Fluckiger. «Ha sido una buena carrera, la táctica quizás no ha funcionado del todo, pero estoy contento con la 2ª plaza. Me he sentido bien, con buena aceleración. Y he sumado muchos puntos para la general.» El suizo hizo un gran ataque en la vuelta 2, muy sorprendente por su dureza y lo lejos de meta que era. «Si lograba un pequeño hueco el resto de corredores no podrían usar mi rebufo. Lo intenté. Creo que no fue un movimiento muy malo aunque gasté algo de energías.» Y llegó el momento de preguntarle por Avancini, cuestión en la que Fluckiger pasó muy de puntillas: «Es un buen corredor de Short Track, podríamos esperar que estuviese delante.»

Victor Koretzky

Victor Koretzky: Cuando estás fuerte lo notas y quieres hacer más trabajo

«Iba 4º y Nino Schurter hizo un pequeño corte»

Victor Koretzky fue 3º, dando la cara en muchos momentos. «Ha sido una carrera muy táctica. Mi táctica era estar en cabeza porque después podía haber atascos y los giros eran muy cerrados. Era mejor estar bien colocado. Lo he hecho bien, pero al final no estaba en la mejor posición. Iba 4º y Nino Schurter hizo un pequeño corte. Intenté contactar con Mathias y Avancini, pero fue muy tarde. Estoy contento por estar en el podio. Mi expectativa inicial era estar en el podio. Estoy en buena forma, a ver si puede seguir para el domingo. Mi forma era muy buena hoy. Hice demasiados errores tácticos. Cuando estás fuerte lo notas y quieres hacer más trabajo, pero no es necesario. He aprendido. En el futuro intentaré ganar si es posible.» Sobre el XCO: «El circuito aquí me encanta.»

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds: «Evie Richards me inspira»

«La semana pasada estuve enferma y estaba un poco insegura de cómo estaría aquí.»

Para Jenny Rissveds esta era la segunda victoria de su vida en un Short Track. «Ha ido muy bien, pero ha sido muy duro. Me he hecho pis en mis pantalones» comentaba entre risas a su llegada a meta. Lenzerheide es un lugar que tradicionalmente se le ha dado bien. «Creo que mentalmente me gusta mucho, por los buenos recuerdos que me trae. La semana pasada estuve enferma y estaba un poco insegura de cómo estaría aquí. Cuando vienes de estar unos días enferma todo puede ir muy bien porque has descansado unos días y el cuerpo se ha recuperado, o muy mal si no lo has hecho.»

Sobre cómo logró cerrar el durísimo ataque de Evie Richards contaba que «con coraje. He hablado con Evie en la meta. No creo que sepa aún la gran deportista que es. La semana pasada seguí el Mundial desde el ordenador y me inspiró muchísimo. Es joven, es muy buena. Creo que no había ganado ninguna Copa del Mundo antes y llega y gana el Mundial. La forma que tiene de atacar. Realmente me inspira.»

Evie Richards al ataque

Evie Richards: sentía presión, pero presión que me creaba yo misma

«Cuando escucho «Evie Richards, campeona del mundo», aún me sorprende»

Evie Richards le devolvía los piropos a Jenny Rissveds: «Ella me ha inspirado a mi toda la vida. Crecí viéndola ganar. Es muy bonito oír esas palabras. De cara a esta carrera sentía presión, pero presión que me creaba yo misma. Quería hacerlo bien en el Short Track. Me encanta.» De cara al domingo lucirá el maillot arco iris por primera vez. «Estoy súper ilusionada. Cuando escucho «Evie Richards, campeona del mundo», aún me sorprende. Me encanta este recorrido.»

Jolanda Neff

Jolanda Neff: Este año he ganado la carrera más importante, he cumplido mi temporada

«Empecé desde muy atrás remontando hasta llegar a cabeza»

Jolanda Neff tuvo una carrera dura, teniendo que remontar tras un enganchón en el inicio. «Estoy muy contenta con mi carrera. Al principio Rebecca no pudo calar rápido y me quedé atascada. Empecé desde muy atrás remontando hasta llegar a cabeza. El público ha ayudado mucho. Es mi primera carrera en Suiza desde los Juegos Olímpicos. Es un placer estar aquí. Este año he ganado la carrera más importante (refiriéndose a los JJOO), esa que todo el mundo tenía marcada en sus calendarios. La gané y con eso he cumplido mi temporada, todo lo que venga ahora es de más. Espero, sobre todo, disfrutar.»

Te puede interesar