Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Avancini y Fumic a por la Absa Cape Epic 2019

Henrique Avancini y Manuel Fumic forman uno de los equipos más queridos, y potentes, de la Absa Cape Epic

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Avancini y Fumic van a por la general de la Absa Cape Epic

Son un equipo peculiar. Y muy sólido. Tras ser 4º en 2017 y 3º en 2018, Henrique Avancini y Manuel Fumic quieren seguir escalando posiciones en la Absa Cape Epic. Saben lo que es vestir el maillot de líderes en las dos últimas ediciones. Ahora, los integrantes del Cannondale Factory Racing quieren la victoria. Además, son uno de los equipos más queridos por la afición. Tienen calidad y experiencia para lograrlo, aunque también algunos condicionantes importantes para mejorar.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Berria Mako 2020
Fox
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC

Son uno de los equipos más queridos y seguidos de la carrera

El brasileño Henrique Avancini acudirá a la carrera como actual campeón del mundo de bike-maraton. Todo un país, donde es ya un estrella, lo apoya incondicionalmente. El alemán Manuel Fumic pasa por ser una de las referencias del XCO mundial. Uno de los pocos bikers que quedan en la élite de la “old school”. Una de las imágenes más recordadas de Fumic y la Absa Cape Epic es el año que compitió con baggies durante toda la carrera. La fama del conjunto les llega por su estilo de competición, siempre agresivo, pero también por su amabilidad y cercanía con los aficionados.

Fumic, de hecho, tiene una estrecha relación con Sudáfrica. Pasa largas temporadas del invierno europeo en el verano sudafricano. De hecho, ya ha reconocido buena parte de las etapas del recorrido de 2019, lo que le da cierta ventaja. “El recorrido de 2019 es bueno para nuestras características. Más subida significa también más bajada, y los senderos técnicos se ajustan a nuestro estilo. Creo que será una carrera más agresiva y ajustada este año. Aprecio que buena parte del recorrido está hecho en zonas tradicionalmente bikers. Espero que el público pueda acceder fácilmente a los puntos de seguimiento y disfrutar de la carrera de forma más cercana” explica. “Una de las ventajas que tenemos es que conocemos el calor de la zona. Es algo contra lo que muchos equipos tienen que luchar durante la carrera.

Absa Cape Epic 2018 Stage 2 - Robertson

Cannondale Factory Racing pairing, Manuel Fumic and Henrique Avancini taking stage 2 honors during stage 2 of the 2018 Absa Cape Epic Mountain Bike stage race held from Arabella Wine Estate in Robertson, South Africa on the 20th March 2018

Photo by Andrew McFadden/Cape Epic/SPORTZPICS

PLEASE ENSURE THE APPROPRIATE CREDIT IS GIVEN TO THE PHOTOGRAPHER AND SPORTZPICS ALONG WITH THE ABSA CAPE EPIC

{ace2018}

No cuentan con equipo de apoyo en carrera, los únicos entre los favoritos

He aprendido muchas lecciones que me han ayudado a mejorar en las pasadas ediciones” explica Avancini. “Manuel y yo hacemos un buen equipo. Realmente competimos juntos. Ahora conocemos la carrera mejor, hemos ganado etapas, vestido el maillot de líderes y hemos estado en el podio de la general. Creo que ahora tenemos las piernas, la técnica y la experiencia para luchar por ganar la general.

Uno de los aspectos que condicionan su participación es el hecho que son el único equipo puntero que no cuenta con un equipo de apoyo en carrera. Si a eso le sumamos que emplean bicicletas Cannondale, con ciertos elementos que son exclusivos de ellas, como la rueda delantera, hace que quizás tengan algunos problemas en determinadas situaciones. Pero ellos lo ven de otra forma. “Puede ser una desventaja, pero por otro lado nosotros competimos realmente unidos, algo que pocos equipos hacen en la parte delantera. Tenemos bicis particulares, no podemos cambiar ruedas con otros equipos, pero tenemos la ventaja de llevar el mejor material para esta carrera. A veces ser diferente sale a cuenta” concluye Avancini.

 

Te puede interesar