Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Avancini en élite, Vidaurre en sub-23 y Ulloa en Short Track, nuevos campeones Panamericanos de XCO

El Campeonato Panamericano de XCO y Short Track ha servido para comprobar el buen nivel internacional que tiene América Latina en XCO actualmente. Figuras de talla mundial han brillado en sus carreras

Contó con bikers que son estrellas mundiales de la modalidad

El Campeonato Panamericano de XCO se ha celebrado este pasado fin de semana en Catamarca, Argentina. Se trata del campeonato continental para América que, a pesar de poner en juego una enorme cantidad de puntos UCI, ha vuelto a ser «despreciado» por los bikers de USA, que no tuvieron representación. A pesar de ello, América Latina ha demostrado que ya tiene estrellas con un enorme peso internacional. Basta ver los nombres de buena parte de sus ganadores: Henrique Avancini, Martin Vidaurre y Gerardo Ulloa.

Continúa tras los patrocinadores



Gerardo Ulloa

Espectacular duelo en el Short Track: Ulloa, Avancini y Vidaurre cara a cara

Ulloa, Avancini y Vidaurre cara a cara en un Short Track, puro espectáculo

Son 3 de las grandes estrellas mundiales de XCO. Además, tanto Ulloa como Avancini saben lo que es ganar en la Copa del Mundo de Short Track. Sumarle la presencia del dominador absoluto de la categoría sub-23 este año, el chileno Martin Vidaurre, y tenemos una espectacular competición de Short Track al máximo nivel posible.

En ese escenario y con esos candidatos se disputó el Campeonato Panamericano de Short Track. El mexicano Ulloa acabó siendo el más rápido por delante de Avancini y Vidaurre, en una podio de muchos quilates. Fue una jornada completamente mexicana puesto que Daniela Campuzano se impuso en categoría femenina.

Podio Short Track

Martin Vidaurre, sin competencia en sub-23

Vidaurre arrasó en sub-23, como era previsible

Martin Vidaurre sigue con su particular racha de victorias en sub-23. A su pleno en las Copas del Mundo ha sumado ahora el campeonato Panamericano de su categoría. Se impuso, como estaba previsto, sin problemas aparentes. Dos minutos y medio fue su renta en una carrera de 1:17:43. En la segunda plaza entraba el brasileño Alex Malacarne, recuperado de sus lesiones que le habían lastrado en los últimos meses. Gustavo Xavier de Oliveira, también brasileño, completaba el podio. Es otro biker que ha subido al podio de la Copa del Mundo en este 2022.

La colombiana Lara Angie ganaba un estrecho duelo a la mexicana Maria Flores en la lucha por el título sub-23 femenino.

Henrique Avancini
José María Cabrera

Henrique Avancini triunfa en el XCO

Avancini pudo con Ulloa en la prueba masculina

La prueba reina del XCO se presentaba como un duelo entre Avancini y Ulloa. Y así fue. Esta vez el de Cannondale fue más rápido que el de Massi y se llevó el Panamericano, sumando un buen puñado de puntos UCI. Por su parte, Ulloa sigue realizando una temporada muy consistente y se llevaba una merecida plata.

La lucha por el bronce fue más intensa, con una batalla entre el argentino Joel Fernando Contreras y Jose Gabriel Marques, que iría a parar a manos del primero.

También se vivía un final ajustado en categoría femenina, con Daniela Campuzano ganando a la argentina Maria Apaza y con la estadounidense (de las pocos presentes) Kesley Urban completando el podio.

Martin Vidaurre
Carlos Lastra

Te puede interesar