Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

El atropello mortal de David Herreros mientras calentaba marca la Copa Caja Rural

El fatal accidente se producía mientras el biker calentaba para tomar parte en la prueba

La Tramun

Vlad Dascalu consigue la victoria en la prueba de Estella de la Copa Caja Rural de BTT en una jornada marcada por el atropello mortal del ciclista David Herreros “Dabor” mientras calentaba para la carrera. El fuerte aguacero caído durante la prueba sumaba dureza y tono gris a una triste jornada.

El tiempo respetaba la prueba infantil pero en el momento en el que se preparaban las parrillas de salida de la prueba absoluta, el cielo se rompía y comenzaba un aguacero que ya no iba a César en toda la mañana.

Completamente mojados los ciclistas del pelotón élite y sub-23 tomaban la salida del duro circuito de Lizarra. Vlad Dascalu (Dinamo-Bikexpert Racing) abría rápidamente hueco sobre sus competidores y ya desde la primera vuelta rodaba en solitario hacia la victoria. Por detrás el Master-30 Patxi Cia (Powerbikes) y el líder de la categoría élite Iñigo Gómez (Conor-Saltoki) luchaban por no perder comba con el biker llegado desde La Rioja. La lluvia seguía cayendo con fuerza mientras tanto y la organización y jueces decidían acortar la prueba para evitar que la disputa de la carrera se convirtiera en excesivo sufrimiento para los participantes.

Imagen de la Copa Caja Rural en Estella

Imagen de la Copa Caja Rural en Estella

 

Dascalu dominaba y llegaba en solitario a meta, venciendo en la prueba con autoridad y con 4’22min sobre Iñigo Gómez primer élite y maillot amarillo de la categoría. Ander Bengoa (SH-Metalgraf) entraba tercero al sprint con Gómez tras haberse acercado al líder, haberle incluso adelantado pero habiendo perdido comba tras caer al suelo en una de las embarradas bajadas. Entre los Master30 Patxi Cía conseguía la victoria seguido de Alexander Ordeñana a 3’40min e Iker Avellanal a más de 6minutos.

Los ciclistas sufrían en mitad de la tormenta, con mucho barro en las bajadas y problemas para  ver incluso el trazado. Muchos incluso optaban por echar pie a tierra ante las duras condiciones de carrera. Entre quienes seguían en carrera Mikel Merino (Conor-Saltoki) vencía en la categoría junior seguido por su compañero de equipo Iñigo Sagardoy y David Casajus (Sparta Sport Centre). Merino mantiene así el maillot amarillo de líder a falta de una prueba de la Copa Caja Rural. También Esteban Suescun mantiene el jersey de líder de la categoría Master40 a pesar de entrar tercero en la meta de Estella por detrás de Urko Munduate y David Fernández.

En categoría femenina la ciclista del Bizkaia-Durango Lierni Lecuona vencía en la prueba con autoridad frente a la líder Zaloa Trevilla que sufría de lo lindo bajo la lluvia para no perder demasiado frente a Lecuona. Estibaliz Sagardoy volvía a vencer entre las cadetes, manteniendo así el maillot de líder. Haritz Azurmendi (bizikleta.com) volvía a vencer en la categoría cadete, tal y como está haciendo en todas las pruebas en las que participa.Aitor Zurbano (Conor-Saltoki) mantiene el jersey amarillo de líder, antes de la última prueba Copa Caja Rural que se celebrará en Arazuri a la vuelta del verano.

Suspendida la entrega de premios

Conforme los ciclistas terminaban la prueba, la noticia corría de boca en boca y los rostros se ensombrecían todavía más de lo que lo habían hecho por el barro de la prueba. De nuevo un coche pero esta vez contra un conocido, un compañero de pelotón, de entrenamientos y carreras. David Herreros fallecía atropellado mientras calentaba. La organización y Federación decidía suspender la entrega de premios, aprovechando para recordar a Herreros y reflexionar sobre los peligros y las amenazas de este deporte. La música que Dabor siempre llevaba en el manillar de su bici seguirá sonando fuerte entre todos y todas las que conforman el pelotón BTT Navarro.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus