Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Así está el fémur de Barel

Una imagen vale más que mil palabras. Más detalles de su caída.

Volcat

Hace un par de días os informábamos de la grave lesión sufrida por Fabien Barel. Ahora se conocen más detalles de como el doble campeón del mundo de DH se caía mientras entrenaba.

El incidente ocurría el pasado día 7, mientras Barel entrenaba en uno de los descensos habituales que emplea de cara a ponerse al máximo para el inicio de la Copa del Mundo de DH. Era un recorrido que conocía a la perfección, pero en un tramo de alta velocidad (rodaba a más de 50km/h), sufría una mala recepción de un salto, aterrizando en un reguero creado por la lluvia. A pesar de intentar retomar el mando de la situación, Barel no pudo hacer nada para mantenerse sobre la bici. En la caída su pierna quedó atrapada entre el cuadro y el suelo, produciendo una palanca que acabó con su fémur.

Gracias a la rápida reacción de su compañero Olivier, en pocos minutos contaba con un médico atendiéndole, y rápidamente fue trasladado a un hospital en helicóptero. Además, se dañó una muñeca.

La operación fue un éxito, y tras ella los médicos esperan que sólo tenga que mantenerse en el hospital durante una semana. Sólo 24 horas después de la operación ya era capaz de mover la pierna, y a día de hoy, 4 días después, ya cuente con un movimiento de 120 grados respecto a su rodilla. Se espera un periodo de rehabilitación de entre 2 y 3 meses.

“Está claro que es una gran decepción lesionarme a una semana del inicio de la Copa del Mundo. Sé que hemos hecho un trabajo excepcional durante el invierno y estaba preparado para demostrarlo en el circuito. Verse frenado de esta forma es desesperante, pero es parte del juego. Lo sé mejor que nadie. Como sé que tan pronto pueda me pondré a caminar” explicaba el propio Barel.

Te puede interesar