Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Arranca el Circuito BTT Diputación de Cuenca

Alberto Corona, primer líder del Circuito Provincial tras ganar la primera carrera - IMÁGENES y CLASIFICACIONES

TrinxatBTT

Isard Atac

El Trofeo “Cuenca Naturaleza y Vida”, organizado por el CDE Entrehoces Conquenses, celebrado en la capital de la Provincia ha supuesto el pistoletazo de salida del Circuito BTT Diputación de Cuenca, que consta de un total de dieciséis pruebas repartidas en el calendario entre los meses de abril y septiembre. Con una participación más que aceptable, rozando los tres centenares de corredores y representación de corredores manchegos, madrileños y valencianos fundamentalmente, la prueba daba comienzo unos minutos después de las 10:30 de la mañana, con unas condiciones climatológicas más que favorables  para la práctica del ciclismo, y un sol radiante que acompañaría a los ciclistas durante toda la jornada.

Con un recorrido de 30 kilómetros, con salida y meta en el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador, conocido como el Circuito Fuente del Canto, con una exigente ascensión que marcaría importantes diferencias, el conquense Alberto Corona (BMW Aquitania-Entrehoces) impuso su fuerte ritmo que pocos competidores conseguirían seguir, seleccionando rápidamente el grupo de aspirantes a la victoria que finalmente iría a parar a manos de Corona, consiguiendo cubrir el recorrido en algo más de una hora y veinte minutos, aventajando en más de un minuto al argentino Sebastián Blanco (Decathlon Alcalá) que fue el segundo clasificado y casi tres sobre Angel Llorens (Ultracerros) que completaba el podio absoluto además de hacerse con el triunfo en la categoría Master 30.

Entre las mujeres la mejor resultó ser la madrileña del equipo Enbici Mª Paz Novo, por delante de Ana Belén Ferrer (Bicinatura Cuenca) y Natalia González (GD Belga).

En categoría Master 30 detrás de Llorens completaban el podio el madrileño Diego Ramos (MTB Mira) e Ignacio García (Golpe de Pedal).
Entre los mayores de 40 años el vencedor fue Sergio López (Golpe de Pedal) y completaron el podio Carlos Polo y Jesús Sánchez.

En categoría Veteranos el más rápido resultó ser Javier Sardina (Kadus Borrasca) imponiéndose sobre Alonso Lopez y Benito García.

En la clasificación por equipos el que mayor número de puntos consiguió acumular fue el BMW Aquitania Entrehoces, por delante de Biciquingos y Bicinatura Cuenca.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; el Delegado de Educación y Ciencia Eugenio Alfaro; y la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Angustias de la Cruz.

La próxima prueba del Circuito BTT Diputación de Cuenca tendrá lugar el 25 de abril en Quintanar del Rey.

[nggallery id=38]

Te puede interesar