Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Arnedo abrirá la lucha por la general del Superprestigio MTB Biontech a nuevos aspirantes

La prueba riojana de Arnedo tendrá un papel fundamental en la general del Superprestigio MTB Biontech

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sportful

Arnedo es la única carrera que ha estado en todas las ediciones del Superprestigio MTB Biontech

Arnedo será la segunda prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019. Tras el espectacular inicio de campeonato en Cofrentes, la localidad riojana vuelve a su cita anual con este campeonato. Una cita que no se ha perdido desde el inicio del certamen. De hecho, Arnedo es la única población que ha formado parte de su calendario desde el inicio, con lo que esta será la 5a edición de este carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Válvulas Relber
Epic Camí de Cavalls 360º
Scott gana la Cape Epic
Shimano
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
KTM Myroon Pro
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
Volta a Menorca en BTT
Kenda

El circuito recupera su tramo de escaleras en subida y tiene más novedades

Por ello su trazado es ya conocido por todos los bikers a nivel nacional. Desde su dura ascensión inicial por las calles del propio pueblo a los largos senderos de la mayor parte de su recorrido, pasando por el llamativo tramo en el circuito de motocross. Aún con ello, la organización ha trabajado en mejoras en el circuito y este año el tramo de motocross será más corto. También se ha añadido un nuevo rock garden, en este caso totalmente natural y con un aspecto espectacular gracias al terreno de las peñas areniscas arnedanas. Este 2019 se recupera uno de sus tramos más icónicos, la zona de escaleras de subida del tramo final, que volverá a estar alfombrada y supondrá uno de los puntos más duros del trazado. Todo ello para completar un espectacular recorrido de 5,1 km y 200 metros de desnivel positivo.

Superprestigio MTB Biontech

Vlad Dascalu se presenta como el principal candidato a la victoria

En el apartado deportivo el V XCO Internacional Ciudad de Arnedo servirá para abrir una nueva lucha por el maillot de líder de la general. Anton Sintsov no podrá defender su primera posición y con ello se abre el abanico de posibles líderes. Uno de los máximos aspirantes a la victoria será el rumano, afincado en La Rioja, Vlad Dascalu. Vlad ya sabe lo que es alzar los brazos en el Superprestigio MTB Biontech y, corriendo en casa, buscará aprovechar la oportunidad de llevarse la victoria y los importantes puntos UCI de esta cita de categoría C2. Algo similar pasará en la categoría femenina, en la que Loana Lecomte no podrá defender el liderato absoluto que obtuvo en Cofrentes.

Esta cita será un test de lujo para muchas selecciones autonómicas que estarán presentes en las diferentes parrillas de salida. Madrid, Asturias, Valencia y Castilla León aprovecharán la carrera de Arnedo para empezar a poner a prueba a sus mejores corredores.

Como ya es habitual Arnedo se volverá a volcar con la prueba y el sábado habrá el IV Campeonato de Juegos Escolares de La Rioja en un nuevo circuito ideado para las escuelas. Un trabajo vital para seguir impulsando la cantera del MTB. También se vivirá una exhibición de Eliminator a las 19:30, en una de las pocas ocasiones en las que los corredores podrán ponerse a prueba en esta modalidad pensando en el futuro campeonato nacional que se celebrará en Arguedas.

El domingo la acción arrancará a las 10:00 con la prueba para féminas, cadetes y másters. A las 12:00 será el turno de los élite, sub-23 y junior masculinos.

Un circuito amigable para el público y parrillas de salida cargadas de talento serán los ingredientes para vivir una intensa jornada de cross country.

Nota de prensa

Te puede interesar