Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Aplazada la Copa del Mundo en Nove Mesto y cancelada la de Fort William

La Copa del Mundo sigue sufriendo cambios. En DH la mitad del campeonato ya se ha aplazado o suspendido. En XCO la primera que sufre cambios es Nove Mesto. Ahora mismo Andorra sería la primera prueba de la Copa del Mundo

Ambientazo en Nove Mesto

Nove Mesto se aplaza aunque no tiene fecha de celebración aún

La intención inicial de la organización era mantener su fecha de disputa del 22 al 24 de mayo. Pero no podrá ser así. La Copa del Mundo de Nove Mesto también se aplaza hasta una nueva fecha que aún no se conoce. Debía ser la primera puntuable de la Copa del Mundo de XCO y ahora, como pasa con el DH, deberá posponer su arranque. Esta carrera de Nove Mesto, junto con el ya pospuesto Campeonato de Europa de Graz, eran citas clave en el proceso de clasificación olímpica inicial. Ahora, con el ya confirmado cambio de fechas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ambas pruebas tenían más margen para cambiar de fechas.

Continúa tras los patrocinadores



En DH se han cancelado ya dos pruebas. Losinj en Croacia y Fort William en Escocia

La UCI ha comunicado que tanto esta cita de la Copa del Mundo de Nove Mesto como la puntuable de DH en Fort William, cambiarán de fecha. Por ahora son 2 las pruebas de DH suspendidas, 2 pruebas de DH pospuestas y 1 prueba de XCO pospuesta. El balance de lo que ha sucedido hasta ahora en el baile de fechas en el máximo campeonato internacional a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

Con el panorama actual la primera prueba de la Copa del Mundo de MTB sería la cita de Andorra, planeada para el 20 y 21 de Junio. Se trata, además, del primer evento triple (DH, XCO y Short Track) que, si no hay más cambios o se sitúan antes otras competiciones de las aplazadas, sería la apertura del campeonato en todas las modalidades.

En DH la mitad de la competición ya ha sido anulada o aplazada (4 de las 8 carreras). En, con 6 puntuables, por ahora solo la cita de Nove Mesto ha tenido que comunicar su aplazamiento. Al moverse de forma segura los Juegos Olímpicos en el calendario también quedarán fechas libres en Julio para poder ubicar algunas de las competiciones importantes pospuestas.

En cualquier caso la cita de Nove Mesto está previsto que se reubique en el calendario en los meses de septiembre u octubre. Ahora mismos así está la situación con las pruebas de la Copa del Mundo 2020:

  • 20.-21. Marzo: Lousa (Portugal) DHI – POSPUESTA
  • 02.-03. Mayo: Maribor (Eslovenia) DHI – POSPUESTA
  • 09-10. Mayo: Losinj (Croacia) DHI – CANCELADA
  • 22.-24. Mayo: Nove Mesto (República Checa) XCO/XCC – POSPUESTA
  • 06.-07. Junio: Fort William (Inglaterra) DHI – CANCELADA
  • 19.-21. Junio: Vallnord (Andorra) XCO/DHI
  • 26.-28. Junio: Campeonato del Mundo en Albstadt (Alemania) XCO
  • 27.-28. Julio: Juegos Olímpicos Tokio (Japón) XCO
  • 14.-16. Agosto: Lenzerheide (Suiza) XCO/XCC
  • 21.-23. Agosto: Mont Sainte Anne (Canada) XCO/DHI
  • 05.-06. Septiembre: Campeonato del Mundo en Leogang (Austria) DHI
  • 12.-13. Septiembre: Val di Sole (Italia) XCO/XCC/DHI
  • 18.-20. Septiembre: Les Gets (Francia) XCO/XCC/DHI
Te puede interesar