Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

Andreas Seewald estrena el maillot arco iris a lo grande en la Canyon Roc Marathon

Andreas Seewald está intratable en este 2021. Tras ganar el mundial ha estrenado el maillot arco iris ganando la Canyon Roc Marathon y el domingo competirá en el nacional de Alemania de XCM

Solo 4 días después de ganar el Mundial, gana la Canyon Roc Marathon

Andreas Seewald lleva una temporada para enmarcar. Campeón de Europa de XCM y Campeón del Mundo de XCM en una de las parrillas más duras de la historia del mundial de bike-maraton. El alemán había logrado grandes resultados en pruebas de bike-maraton en el pasado, siempre enfocado en las carreras más largas y duras. Pero este año está a otro nivel. Tras lograr el mundial de la modalidad se presentó, solo 5 días después, en la Canyon Roc Marathon, una de las pruebas de bike-maraton con más participación y repercusión de Europa. Y no falló.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la prueba

Salida de la prueba
ASO

Terreno del Roc d´Azur

Terreno del Roc d´Azur
ASO

Roc d´Azur

Roc d´Azur
ASO

Estrenó el maillot arco iris ganando a lo grande

Con Andreas Seewald y su año 2021 parece que ha nacido una nueva estrella. El alemán ha logrado todo lo que se ha propuesto en esta temporada. Su triunfo en el Mundial de XCM era tan reciente que en los días previos a la Canyon Roc Marathon ni tan siquiera tenía listo el maillot arco iris con sus patrocinadores. El día antes a la prueba lo pudo recoger de primera mano en el stand de Northwave en la gran feria del Roc d´Azur. Justo a tiempo para estrenarlo en la carrera del viernes, que se ha convertido en una de las pruebas de bike-maraton con más repercusión en Europa y, sin duda, en Francia.

Roc d´Azur

Roc d´Azur y su mítico paso por la playa
ASO

rocazur_09

 

Este año la Canyon Roc Marathon formaba parte de las exclusivas UCI Marathon Series. Ese certamen creado por la UCI esta temporada donde solo hay 6 carreras de un día. El menú para la prueba era el ya conocido de esta cita clásica. Un trazado de 84,5 km repleto de sube-baja y con el característico terreno pedregoso de esta región marítima de Francia.

A pesar de tener ante él a una potente parrilla de salida, Andreas Seewald jugó en otra liga. Uno o dos puntos por encima del resto. Formó el grupo de cabeza, reducido y selecto, para, a mitad de carrera, destacarse en solitario con aparente facilidad. Nadie más le vio hasta meta.

Andreas Seewald

Andreas Seewald
ASO

«De aquí voy directo al campeonato de Alemania de XCM el domingo y después a la Absa Cape Epic»

«En la salida no tenía ni idea de cómo sería mi estado de forma justo después del Mundial, que fue muy duro. Pero quería estar entre los mejores porque me encanta el Roc d´Azur. Pensé que debía mantenerme en cabeza de carrera y ver cómo iban las cosas. A mitad de prueba vi que tenía buenas piernas, así que subí el ritmo. Quería coger una buena ventaja para no tener que arriesgar en el tramo final, que es muy complicado. De aquí me voy directo al Campeonato de Alemania de XCM que es este domingo, y después a la Absa Cape Epic» explicaba el propio Andreas Seewald. A sus 30 años esta en la cúspide de su carrera deportiva.

En meta, el segundo clasificado acabaría siendo el italiano Fabian Rabensteiner, a un minuto del ganador en la que era su 3a participación en la carrera. Tras él había más emoción por cerrar el podio. El campeón de Francia de XCM, el joven Axel Roudil (de solo 22 años y que justo cumplía años el día de la carrera) se llevaba la 3ª plaza en el sprint final d tres bikers. «Apreté fuerte en la primera subida para ver cómo iba el resto e hicimos un grupo de 10. Cuando Andreas abrió gas todos nos quedamos. Era el más fuerte. Al principio de la carrera pensé que sería bonito estar en el podio con este maillot. Ahora la temporada se ha acabado

Sprint para ser 3o

Sprint para ser 3o
ASO

Podio**ASO

Podio
ASO

Sosna dominó en féminas

En la prueba femenina la lituana Katazina Sosna defendió el título que ya logró en 2019. «Todo encajó en su lugar. Esto es Francia, este es el Roc d’Azur y es una carrera extraordinaria, así que, por supuesto, estoy contentísima. Ahora, tengo la mira puesta en el Roc d’Azur femenino del domingo, y esta vez espero ganar [fue 2a en 2019 y 4a en 2018].» Lejla Tanović y Costanza Fasolis completaron el podio.

Sosna