Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Andorra MTB Classic: JBG2 CryoSpace gana la etapa reina

JBG2 CryoSpace sube a lo más alto del podio en la segunda etapa de la Andorra MTB Classic-Pyrenees y, de este modo, escala a la segunda posición en la clasificación general, por detrás del Team BULLS. En la carrera femenina, el RDR Italy Leynicese Racing Team consigue su tercera victoria de etapa consecutiva.

El JBG2 CryoSpace y el RDR Italy Leynicese Racing Team ganan la segunda etapa de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, en La Massana.
Después de dos días de carrera muy reñida, el recorrido de 60 kilómetros da a Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik la oportunidad de reducir la diferencia de tiempo en la clasificación general a 3 minutos y 24 segundos. El Team BULLS se asegura el maillot amarillo de líder de cara a la última etapa del sábado. En la carrera femenina, Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis continuan su camino hacia la victoria general, ampliando su ventaja a 24 minutos y 7 segundos.

Continúa tras los patrocinadores



La Etapa Reina de la edición inaugural de la Andorra MTB Classic-Pyrenees ha comenzado en Canillo y ha terminado en La Massana. En los 60 kilómetros, los ciclistas han ascendido 1950 metros y descendido unos 2.400 metros. La jornada ha llegado a 2.322 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de la carrera en la Estación de Esquí Grandvalira. Además, incluía unos espectaculares descensos, que han emocionado tanto a los corredores amateurs como a los de élite.

Andorra MTB Classic

Después de dos días en los que el Team BULLS dominaron la carrera, el equipo polaco formado por Zamroźniak y Łukasik ha podido arrebatarles la victoria de la segunda etapa. El JBG2 CryoSpace ha aprovechado la subida de 10 kilómetros a Vall de Montaup para establecer una ventaja de 1 minuto y 30 segundos sobre Martin Frey y Simon Schneller. Sin embargo, los hombres de amarillo no dejarían escapar a sus rivales. Una vez más, los corredores del Team BULLS han demostrado sus habilidades en los descensos técnicos andorranos y han utilizado la pista de enduro de Beixalis para reducir la ventaja de Zamroźniak y Łukasik a tan sólo 48 segundos.

Andorra MTB Classic

«Después de nuestra mala suerte en el prólogo, las dos últimas etapas han ido mucho mejor», sonríe Łukasik. «Hoy hemos atacado en la última subida y llegando a la meta con todas nuestras fuerzas». «Ha sido muy duro», añade Zamroźniak. «Mi compañero, Krzysztof [Łukasik] me ha hecho sufrir en esa subida. Pero estoy contento de que hayamos podido conseguir la victoria de la etapa y estamos deseando que llegue mañana.»

Continúa tras los patrocinadores

Zéfal
Manillar integrado Progress MTB
RockShox SID
Eltin
Nutrinovex Longovit 360
KTM Scarp MT 2021
Revel Bikes
Tija telescópica Fox Transfer SL
Berria Mako Hybrid
Specialized S-Works Epic
Northwave
Epic Camí de Cavalls 360º
Sportful
Galfer
La Leyenda de Tartessos
Cannondale Jekyll

«En la primera subida, a Gran Valira, hemos cedido unos 30 segundos al equipo JBG2 CryoSpace», confiesa Schneller. «Sin embargo, en la bajada hemos reducido esa diferencia. Más tarde, cuando el BUFF Scott ha pinchado, nos hemos centrado en defender nuestra ventaja en la general.»

Al Team BULLS lo han seguido Johnny Cattaneo y Martino Tronconi en la línea de meta, del Wilier 7C Force 1. Los italianos se han quedado a un segundo de los líderes de la carrera y, por lo tanto, suben en la clasificación general después de perder 7 minutos en la primera etapa. En la clasificación general después de la segunda etapa Frey y Schneller aventajan a Zamroźniak y Łukasik, mientras que Cattaneo y Tronconi vuelven situarse terceros. Después de terminar sextos en la etapa, tras su pinchazo, Hans Becking y Francesc Guerra Carretero, del BUFF Scott MTB Team, caen al cuarto puesto de la general, a 8 minutos. El Wilier 7c Force 2 se coloca quinto en la general.

Andorra MTB Classic

En la carrera femenina, Mairhofer y Fasolis amplian su ventaja en la clasificación general con su tercera victoria consecutiva. La pareja se aleja de sus rivales al principio de la Etapa Reina y sigue reforzando su ventaja a lo largo del día. «Hoy ha sido un día muy bonito en la montaña», señala Fasolis. «Algunas de las subidas han sido realmente duras y empinadas, pero hemos disfrutado del recorrido. Parece que estamos mejorando día a día, nos sentimos fuertes.»

Andorra MTB Classic

Sus rivales del RDR Italy Leynicese Racing Team han sido una vez más la pareja del MTB Pro Merchandising. Alice Pirard y Greete Steinburg también han disfrutado de la carrera. «Ha sido un día increíble», sonríe Pirard. «Las vistas son impresionantes, y el recorrido está lleno de senderos fluidos que te dejan sin aliento. En resumen, ha sido un día estupendo».

Tras el tercer día de carrera, Mairhofer y Fasolis suman otros 12 minutos y 34 segundos a su ventaja sobre Pirard y Steinburg. Ariane Lüthi y Sandra Jordá, del Orbea Factory Team Women, han sido terceras de la etapa, y ahora están a 1 hora y 23 minutos de sus rivales del maillot naranja.

Andorra MTB Classic

Sin embargo, la Andorra MTB Classic-Pyrenees no sólo ha atraído a corredores de élite al Principado. El actor portugués y amante de la naturaleza, Rui Porto Nunes, estaba entre los 200 corredores amateurs que participan en la primera edición de la carrera. «El ciclismo de montaña es estupendo en Andorra», subraya. «Las bajadas son increíbles y las subidas también, pero son muy duras. Lo más destacado hasta ahora ha sido el descenso Commençal de la primera etapa, rápido y fluido. A cualquiera que esté pensando en venir a correr aquí el año que viene le recomendaría sin duda la Andorra MTB Classic-Pyrenees».

Andorra MTB Classic

La etapa 3 estará de nuevo repleta de senderos, el recorrido llevará a los ciclistas de Naturlandia hacia La Massana. Al ser la última etapa de la carrera, podría ser decisiva, por lo que se anima a los aficionados del ciclismo de montaña a ver en directo la ultima etapa. Se puede seguir la carrera en www.andorraclassicmtb.com o descárgando la aplicación móvil de las Epic Series, en Google Play o App Store, para ver los vídeos diarios de los mejores momentos de la carrera.

Resultados: Andorra MTB Classic-Pyrenees 2021
Etapa 2 | Hombres élite:
1. JBG2 CryoSpace: Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik (2:49:47)
2. Team BULLS: Martin Frey y Simon Schneller (2:50:35 | +00:48)
3. Wilier 7C Force 1: Johnny Cattaneo y Martino Tronconi (2:50:36 | +00:49)
4. MTB WALLONIE: Sabastien Carabin y Pierre Billaud (2:54:13 | +04:26)
5. Wilier 7c Force 2: Marco Rebagliati y Nicola Taffarel (2:57:54 | +08:07)

Etapa 2 | Mujeres élite:
1. RDR Italy Leynicese Racing Team: Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis (3:33:13)
2. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard y Greete Steinburg (3:45:47 | +12:34)
3. Orbea Factory Team Women: Ariane Lüthi y Sandra Jordá (4:17:35 | +44:22)

Clasificación general después de la etapa 2 | Hombres élite:
1. Team BULLS: Martin Frey y Simon Schneller (5:08:15)
2. JBG2 CryoSpace: Jakub Zamroźniak y Krzysztof Łukasik (5:11:39 | +03:24)
3. Wilier 7C Force 1: Johnny Cattaneo y Martino Tronconi (5:16:01 | +07:46)
4. BUFF Scott MTB Team: Hans Becking y Francesc Guerra Carretero (5:16:23 | +08:08)
5. Wilier 7c Force 2: Marco Rebagliati y Nicola Taffarel (5:18:18 | +10:03)

Clasificación general después de la etapa 2 | Mujeres élite:
1. RDR Italy Leynicese Racing Team: Sandra Mairhofer y Costanza Fasolis (6:23:06)
2. MTB Pro Merchandising: Alice Pirard y Greete Steinburg (6:47:13 | +24:07)
3. Orbea Factory Team Women: Ariane Lüthi & Sandra Jordá (7:46:51 | +1:23:45)

Te puede interesar