Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Alps Epic, 6 días compitiendo por los mejores senderos de los Alpes

Alta montaña, una red de senderos excepcional, paisajes que quitan el hipo. Esto es la Alps Epic

Las pruebas por etapas son una excepcional forma de descubrir nuevos territorios de una forma diferentes. Conjugando deporte y turismo. Disfrutando de nuestra afición y sabiendo que la organización nos llevará por los mejores parajes de cada zona.

Por ello la Alps Epic ha nacido como una prueba llamada a ser un éxito. Su terreno de juego es uno de los mejores para el mountain bike. Lo Alpes, con sus inacabables montañas y su infinita red de senderos y pistas.

La Alps Epic se ha ideado como una forma de dar a conocer a todo el mundo la Grande Traverseé des Hautes-Alpes. Los Hautes-Alpes es una región donde el MTB es una de las actividades lúdicas más importantes. Es una de la zonas con más y mejores puntos de BTT autorizados por la federación del país. Lugares desde donde parten decenas de rutas para todos los niveles y gustos. Una actividad que en Francia cuidan con mucho mimo y que no para de crecer año tras año.

Si te gusta la montaña, esta es tu carrera

Si te gusta la montaña, esta es tu carrera

Esta será la segunda edición de la Alps Epic. En cuanto a su formato, se disputa por parejas y cuenta con un total de 6 días de acción. Una primera jornada con un prólogo como toma de contacto y 5 etapas.

Situándose en los Alpes la organización ha apostado por la calidad de los kilómetros a recorrer por encima de la cantidad. Se trata de etapas de entre 50 y 70 kilómetros, eso sí, con desniveles importantes, como cabe esperar de un evento en esta región. La Alps Epic arranca el lunes 3 de julio para poner punto y final el sábado 8 de julio.

Con inicio en Montgenevre y final en Embrun todas las etapas empiezan y acaban en diferente lugar salvo la prólogo y la primera etapa, que tienen salida y meta en la propia Montgenevre. A partir de ahí se visita Puy-Saint-Vicent, Arvieux, Domaine de la Foret Blanche y Plan d´Eau d´Embrun.

Un total de 357 kilómetros con unos impresionantes más de 15.000 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, plagados de paisajes de excepción y senderos impresionantes. Por si fuese poco se rodará alrededor de lugares históricos como las fortificaciones de Briançon.

Diversión garantizada en la enorme red de senderos de la zona

Diversión garantizada en la enorme red de senderos de la zona

La organización pone a disposición de los participantes multitud de servicios. Cronometraje y seguimiento en directo, avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas, alimentación en la llegada, lavado de bicicletas, masaje, parking para bicicletas, transporte de maletas de una etapa a otra, bus para volver al punto de salida una vez acabada la carrera y una fiesta final.

A la hora de escoger alojamiento han creado dos packs en función de nuestro presupuesto. Por un lado el llamado “pack bleu” basado en alojamientos colectivos que potencian la convivencia entre los participantes. Por otro el pack noir, pensado para los que buscan el máximo confort. Eso sí, la participación está limitada a 200 bikers para garantizar que tienen un servicio de calidad.

En definitiva, una prueba espectacular en un entorno perfecto para el MTB y con una organización contrastada. Una oportunidad de conocer un rincón de los Alpes donde el mountain bike se vive con mucha intensidad.

Toda la información en alpsepic.com

Entornos privilegiados para la Alps Epic

Entornos privilegiados para la Alps Epic

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus