Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
Scott Spark RC

KOM Cycles

VolCAT

Alexandre Balmer, campeón del mundo junior de XCO, pasa al WorldTour de carretera en 2022

Alexandre Balmer pasa a ser otro biker que llega al máximo nivel del ciclismo en carretera tras fichar por el BikeExchange

Ganó el mundial junior de XCO y fue plata en el europeo de XCO y de carretera

Alexandre Balmer fue el campeón del mundo junior de XCO y subcampeón de Europa en 2018. Sin embargo, desde esa misma categoría junior ya mostró formas para el ciclismo de carretera. Ese mismo año también fue subcampeón de Europa de carretera y 4º en el Mundial que ganó Remco Evenepoel. Ahora dará el salto al WorldTour con el equipo BikeExchange.

Continúa tras los patrocinadores



Alexandre Balmer ganando el Mundial de 2018

«Es un equipo que ya tiene experiencia integrando a un biker en su conjunto, como hizo con Nino Schurter en el pasado»

Alexandre Balmer es el actual campeón de Suiza de contrarreloj sub-23 y, a sus 21 años, da el salto al WorldTour de la mano del equipo BikeExchange. «Siempre veía el Tour de Romandia, que pasa por delante de mi casa, y como mi seleccionador nacional, Michael Albasini, solía ganar etapas. Ahora voy a tener mi sitio en esas pruebas que me fascinaban cuando era más joven» ha explicado el propio corredor.

Albasini, que competía para el GreenEdge (la misma estructura que es ahora el BikeExchange), es el actual seleccionador de carretera de Suiza. Esa conexión puede haber jugado un papel importante en el fichaje de Balmer por el BikeExchange. «Es un equipo que ya tiene experiencia integrando a un biker en su conjunto, como hizo con Nino Schurter en el pasado. Estoy orgulloso de poder hacer lo mismo y llegar al WorldTour tras competir en MTB.»

En los últimos dos años ha competido en el equipo continental Groupama-FDJ.

Te puede interesar