Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Alex Marin en el top-10 de Vallnord donde gana Brosnan

Alex Marin logra una sensacional 8ª plaza

Trinxat BTT

Sportful

La Tramun

Vallnord no ha fallado a su cita con el mejor DH del planeta. Un circuito exigente y natural ha vuelto a ser el escenario perfecto para ver en acción a los mejores bikers del planeta.

Una ligera y fina lluvia, además de un considerable frío en el punto de salida, han acompañado a la prueba pero no han afectado a sus resultado final.

El desenlace de la carrera ha sido emocionante como pocos, con márgenes ajustados entre los mejores y constantes mejoras de tiempos a cada bajada.

Troy Brosnan, alegre al lograr su 2o triunfo en Copa del Mundo

Troy Brosnan, alegre al lograr su 2o triunfo en Copa del Mundo

Para nosotros, la noticia del día ha sido la enorme actuación de Alex Marin que nos ha dado la alegría de volver a ver a un español en el top-10 de una Copa del Mundo de DH. El biker de Madison-Saracen ya se clasificó en una meritoria 16ª plaza pero en la final de hoy se ha salido.

Alex Marin, en su mejor carrera de Copa del Mundo

Alex Marin, en su mejor carrera de Copa del Mundo

Tanto que ha marcado el mejor tiempo a su llegada a meta, lo que le ha valido un buen rato de top-3 temporal. Finalmente ha acabado 8º, una resultado para enmarcar en un circuito que premia a los buenos pilotos.

En la lucha por la victoria ha habido un constante baile de líderes. Loic Bruni ha marcado el primer tiempo de referencia serio de cara a ganar con su 4:12 que mejoraba en casi 2 segundos el anterior mejor tiempo. Pero quedaban muchos “jefes” por bajar. Y ninguno ha fallado.

Aaron Gwin y Loris Vergier  rebajaban el mejor tiempo. Llegaba Danny Hart y aún lo mejoraba, con un crono que parecía candidato al triunfo.

Éxito de público. Vallnord no defrauda

Éxito de público. Vallnord no defrauda

Pero faltaban los dos mejores de la clasificatoria, que no fallaron. Además se mostraron como dos riders superiores siendo los únicos en estar en 4:06, más de 2 segundos mejor que el crono de Hart.

Minnaar volaba y parecía que podría sumar otra victoria a su palmares de miedo. Pero Troy Brosnan tenía el día y daba a Canyon la primera victoria de su vida en la Copa del Mundo de DH. El australiano es uno de los riders más consistentes de la Copa del Mundo y lograba ganar para obtener su segunda victoria en la Copa del Mundo.

En la general Minnaar se más líder al aumentar su ventaja sobre Gwin. La temporada empieza a decantarse del lado del sudafricano.

Myriam Nicole domina en féminas

Andorra es el país de Commençal y nada podía alegrarles más que ver ganar a uno de sus corredores. Un sueño que ya cumplieron hace unos años con la victoria de Remi Thirion y que han repetido al ver ganar a Myriam Nicole en féminas. La francesa, junto a Tahnee Seagrave, se han mostrado como las mejores, en un ritmo superior al resto.

Marine Cabirou era 3ª, a más de 8 segundos, mientras que Rachel Atherton, en su retorno a la competición, conseguía la 4ª plaza. Eleonora Farina colocaba una Mondraker en el podio femenino con su 5ª posición. La sorpresa del día.

Myriam Nicole, volando

Myriam Nicole, volando

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus