Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hablamos con Albert Balcells: «somos optimistas y tendremos una gran Sea Otter Europe en septiembre»

La Sea Otter Europe ha visto como se convertía en el festival de ciclismo número uno en nuestro país y en uno de los mejores de Europa en tiempo récord. Ahora afronta una edición 2020 plagada de obstáculos pero con optimismo y perspectivas de éxito

Albert Balcells

La 4a edición se celebrará a finales de septiembre. Albert Balcells nos cuenta como va su preparación

La Sea Otter Europe afronta su 4ª edición en este 2020. Una historia corta pero muy intensa en la que en solo 3 años celebrados se ha convertido en el evento de referencia en nuestro país y en uno de los más destacados de Europa. La combinación del entorno privilegiado de Girona, una enorme feria, un amplio programa de test y una nómina de competiciones y eventos de primer nivel funcionó desde su lanzamiento. Este año se enfrenta a una edición peculiar, aplazada a finales del mes de septiembre. Unas fechas de las que puede sacar partido adicional y para las que se prepara con más trabajo que nunca. Hemos hablado con Albert Balcells, impulsor del evento y director de Ocisport.

Continúa tras los patrocinadores



La sorpresa es que habrá marcas nuevas que no iban a exponer y que ante esta nueva situación van a venir con muchas novedades

Ya os hablamos sobre las nuevas posibilidades que podía abrir el paso de la Sea Otter Europe a septiembre. Una fecha en la que ya hay disponibles la mayor parte de novedades 2020 y que gracias a ello podría posicionar al evento como un gran festival donde ver por primera vez muchas de las novedades de 2021. Obviamente la decisión obligada de mover las fechas ha tenido sus pros y sus contras. El propio Albert Balcells lo explica. «Hemos pasado un periodo de incertidumbre pero ahora la situación es mucho más clara y tenemos claro que la Sea Otter Europe 2020 será una realidad en del 25 al 27 de septiembre. En general las marcas y expositores nos han apoyado. Obviamente habrá alguna baja respecto a lo que iba a ser en su fecha inicial, pero la sorpresa es que también habrá marcas nuevas que no iban a exponer en las fechas de principios de junio y que ante esta nueva situación van a venir con muchas novedades. Además serán marcas de peso. Actualmente la previsión es que la feria siga teniendo la misma trayectoria que en años anteriores. Incluso entre las marcas que a priori han decidido no venir tras el parón que hemos sufrido, creemos que algunas se podrán reenganchar viendo el buen arranque que el sector del ciclismo está teniendo y que es un momento crucial dar un empujón más al ciclismo en todas sus vertientes. Por suerte poco a poco vamos avanzando y, aunque quedan pasos por dar, falta mucho para finales de septiembre. Tendremos margen para adecuarnos a cualquier circunstancia adicional que lo requiera.»

Como es de esperar en un gran evento como la Sea Otter Europe, es probable que se apliquen algunas medidas especiales, pero desde Ocisport ya se han barajado todas las posibilidades. «Lo bueno es que antes de la Sea Otter Europe ya se habrán celebrado otro tipo de eventos en otros sectores, se habrán abierto centros comerciales, el turismo… tendremos muchos puntos de referencia para hacerlo bien. Y la sociedad también habrá pasado unos meses de adaptación a cualquier medida extra que se acabe impulsando.» 

Continúa tras los patrocinadores

SRAM Maven
Zéfal PULSE L2
Continental
Berria Mako Hybrid GT
Megamo Track
X-Sauce
VolCAT
SRAM GX Eagle Transmission
Epic Series
Castelli Fly

Están listos para adaptar su potente programa de marchas y carreras. El buen arranque de las tiendas de ciclismo ha dado un plus de positividad al sector

Como os adelantamos en el momento más complicado de la pandemia, planteamos que el ciclismo estaba ante una oportunidad única de crecer en todos los aspectos. La apertura de tiendas de bicicletas está siendo muy positiva y si esta tendencia se consolida aportará frescura y confianza al sector. «Esperamos que las marcas tengan un buen retorno a la actividad, tanto en producción como en ventas. Hay muchas nuevas oportunidades para el ciclismo. En la Sea Otter Europe se tocan todas ellas. Desde el ciclismo urbano y como modo de transporte a la alta competición, pasando por su vertiente turística o de salud. Hay espacio para todo tipo de usuarios y es probable que haya mucha gente nueva que acuda a la feria y que se sume al público especializado y de calidad que ha tenido siempre la Sea Otter Europe.»

Si la exposición puede mantener un formato similar al de años anteriores, donde quizás haya que trabajar más será en el apartado de eventos. Uno de los pilares de la Sea Otter Europe. «Lo sabemos, quizás haya que adaptar algunos aspectos de las competiciones que realizamos. Pero también estamos preparados para ello. Hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación de aquí a septiembre. Pero tenemos opciones para sacarlas adelante también. Además sabemos que los practicantes tienen más ganas que nunca de volver a las marchas y las carreras. Con la seguridad como primera premisa, tomaremos las medidas oportunas para que las pruebas deportivas de la Sea Otter Europe 2020 sigan siendo tan atractivas como siempre.»

De hecho, la propia Ocisport va a acumular experiencia en organización de eventos tras el parón generado por esta crisis sanitaria. Antes de la Sea Otter Europe tienen programadas llevar a cabo diferentes pruebas de sus conocidos campeonatos. Además de nuevas acciones que pronto comunicarán. Será la mejor formación para la propia Ocisport de cara a garantizar una Sea Otter Europe 2020 de éxito.

Te puede interesar