Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Alban Lakata y Sabine Spitz en Chipre

La Cyprus Sunshine volverá a ser el punto de partida de la temporada europea de XC

Catalunya Bike Race

Fox 34

Como es habitual, la temporada de XC Europeo arrancará con la Cyprus Sunshine Cup que empieza el 20 de febrero. Con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en mente, esta cita, que otorga puntos UCI, tendrá un peso mayor que otras temporadas y servirá para que muchos corredores puedan empezar a recorrer el camino que debe llevarles a esta en la salida de Londres 2012.

Entre las estrellas que tomarán parte en la carrera estará Sabine Spitz, la actual campeona olímpica. La corredora alemana es una habitual de esta cita con Chipre, donde acude de forma regular a realizar entrenamientos en época invernal. Junto a ella estarán todas las integrantes del nuevo Haibike-ProTeam, con Kathrin Stirnemann, Tereza Hurikova y Elisabeth Brandau. Spitz no lo tendrá fácil puesto que también se espera la presencia de la noruega Lene Byberg.

En categoría masculina, el campeón del mundo de bike-maraton, Alban Lakata, será la principal atracción. Frente a él tendrá a corredores como Michiel van der Heijden (campeón del mundo junior), o Thomas Litscher (medallista sub-23). Además de Adam Craig y Emil Lindgren, que darán una importante presencia al Rabobank-Giant.

Te puede interesar