Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Alban Lakata y Esther Suss nuevos campeones del mundo de bike-maraton

Alban Lakata y Esther Suss, dos de los bikers más volcados con esta disciplina, se han llevado los títulos. Completo resumen de la carrera y clasificaciones.

Andalucía Bike Race

El campeonato del Mundo de bike-maraton 2010 ya es historia, y ha servido para reconocer a dos de los corredores más volcados con esta disciplina, como es el caso del austriaco Alban Lakata y de la suiza Esther Suss.

La prueba se ha celebrado sobre un recorrido muy rompepiernas, sin grandes ascensiones, y sobre un terreno que favorecía la formación de grupos. Un trazado rápido que ha evitado que nadie pudiese destacarse y que la emoción se mantuviese hasta los últimos metros. Muestra de la velocidad que ha tenido la prueba es que los primeros han necesitado poco menos de 4 horas para completar los 108km de la carrera.

En los primeros quilómetros se formaba un grupo con más de 40 unidades. A partir de ese punto la competición se convertía en una prueba de eliminación, donde con el paso del tiempo ese gran grupo se iba seleccionando, aunque nunca en gran medida. A falta de poco más de 15km el grupo aún era de 14 unidades, y en ellas se encontraba Hermida y Mantecón.

A medida que se aproximaba la línea de meta algunos corredores, los que más complicado lo tenían en un final al sprint, probaban suerte, como era el caso de Sauser. “He atacado varias veces en las subidas del final, pero no había dureza y el hecho de ir a rueda era un factor clave.”

Con este panorama el final al sprint parecía cantado. Y el más rápido sería Lakata, precisamente uno de los pocos corredores que se vio obligado a remontar para poder entrar en el grupo de cabeza, ya que en los primeros quilómetros le costó seguir el ritmo de cabeza. De esta forma el austriaco, que ya fue segundo el año pasado detrás de Roel Paulissen, consigue su mayor victoria y poco a poco completa un palmarés envidiable dentro del bike-maraton, donde también cuenta con Campeonatos de Europa.

Mirko Celestino, expro de carretera y completamente adaptado a este tipo de pruebas en mountain bike, ha logrado la segunda plaza, mientras que Burry Stander conseguía uno de sus mayores éxitos al subirse al último escalón del podio.

Naef 4º, Sauser 5º, Hermida 6º, Platt 7º, Mantecón 8º, Dietsch 9º y Huber 10º, completaban el top-10. Trayter era 19º.

En categoría femenina Esther Suss ha ganado en solitario y sigue completando una temporada espectacular. EL desarrollo ha sido similar al de la prueba masculina, salvo por el tirón final de Suss, que ha demostrado ser la más fuerte con diferencia.

Sabine Spitz era 2º y Anika Languad completaba el podio. Anna Villar entraba en la 10ª posición

Te puede interesar