Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Aclaración de la RFEC sobre la confusión en el final del Nacional de ciclocross

La RFEC ha emitido el siguiente comunicado en su página web para aclarar su posición frente al incidente con el número de vueltas que faltaban para el final y que afectó a Hermida.

Isard Atac

Pedales Look

La RFEC ha emitido el siguiente comunicado en su página web para aclarar su posición frente al incidente con el número de vueltas que faltaban para el final y que afectó a Hermida.

En relación con la noticia aparecida en varios medios informativos sobre el desenlace de los Campeonatos de España de ciclocross, en el sentido de achacar a un error de los comisarios la confusión del corredor José Antonio Hermida sobre las vueltas restantes, la RFEC lamenta esta polémica que no debe afectar ni al desarrollo ni al resultado de un evento que resultó modélico en todos los sentidos.

El Colegio de Comisarios de la prueba desarrolló su labor correctamente en todo momento, y la presunta confusión a la que se hace mención no solamente no existió, sino que, de haber existido, se podría corregir fácilmente con otros medios –oficiales o de la organización- que informan perfectamente del desarrollo de la carrera: campana, registro de vueltas anteriores, locución… De hecho, ningún otro corredor se refirió a una posible equivocación.

Igualmente la RFEC lamenta que se argumente que se haya dado prioridad a la televisión sobre los intereses deportivos de un Campeonato, ya que no es cierto, aunque consideramos muy positivo para el conjunto del ciclismo –Federación, equipos, corredores, patrocinadores…- que Teledeporte haya ofrecido las imágenes al completo de este evento y como tal y en beneficio de todos, la RFEC facilitó al máximo la cobertura informativa del Campeonato.

Por último, aunque no compartimos las palabras de Hermida, entendemos que el corredor no quiso entrar en ningún caso en esta polémica, falsamente ‘inflada’ por algunos medios de comunicación.

Te puede interesar