Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

A partir del lunes se podrá salir en bicicleta en grupos, con matices

Nuevas medidas para la desescalada que afectan al deporte. Aquí tenéis un resumen de las novedades, la principal el poder practicar deporte en grupo, pero con restricciones

Se puede practicar deporte en grupo de nuevo

Se introduce la posibilidad de practicar deporte en grupo

El próximo lunes se dará un paso más en el proceso de desescalada de las medidas de confinamiento aplicadas para paliar la pandemia de coronavirus. Se producirá un nuevo cambio de fase que llevará a unos territorios a la fase 1 y a otros a la 2. Pero también habrá medidas que se apliquen de forma muy similar a todo el país. Una de ellas muy esperada por los deportistas. Será posible practicar deporte en grupo a partir de este lunes 25 de mayo. Aunque con algunos matices.

Continúa tras los patrocinadores



Eso sí, se deberá mantener la distancia de seguridad entre los integrantes de los grupos

La opción de practicar deporte en grupo será una realidad este lunes. No importa si tu zona está en fase 1 o fase 2. En ambos casos será posible practicar deporte en grupo. Para los que estén en fase 1 el límite serán grupos de hasta 10 personas, mientras que en fase 2 se aumentará hasta las 15 personas. Pero no significa barra libre a las «grupetas» como las conocemos. En esas salidas en grupo se debe mantener las distancia de seguridad entre los integrantes del grupo (mínimo 2 metros y 10 metros recomendado en caso de ciclismo), así como tomar las medidas higiénicas adecuadas en cada situación.

Lo que no cambia son el resto de limitaciones. Se mantienen las franjas horarias para practicar deporte en la fase 1. De 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Salvo en municipios de menos de 10.000 habitantes, que dejarán de tener franjas horarias. Para los que están en fase 2 se eliminan las franjas horarias y podrán practicar deporte al aire libre a cualquier hora salvo en las franja horaria asignada para las salidas de personas mayores. Es decir de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde no se podrá salir a hacer deporte en la fase 2.

Tampoco cambian las restricciones en la movilidad, que debe limitarse a la propia provincia (o región sanitaria, según dictamina cada comunidad) en caso de estar federados.  Los federados también podrán usar el vehículo para desplazarse a practicar deporte dentro de la propia provincia.

Hay que estar atento a las posibles restricciones adicionales o cambios de horarios en franjas que pueden aplicar cada una de las comunidades autónomas.

Te puede interesar