Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más de 7,5 millones de euros para construir senderos de mountain bike en Australia

Se pretende crear más de 200km de nuevos senderos que den vida a varias rutas multi día, y además enlazados con otras redes de senderos en la zona

Senderos de la zona

Esa inversión forma parte de una partida de 65,5 millones de euros destinados a potenciar el turismo en la zona

La semana pasada el Northern Territory Government de Australia hizo público el destino de una partida adicional de inversión de 103 millones de dólares australianos (unos 65,5 millones de euros) para potenciar el turismo en esta región del país. La idea es dar vida a cientos de pequeños y medianos negocios centrados en el turismo que influenciarán en 17.000 trabajos directos e indirectos a lo largo de la región. Hasta aquí una noticia relativamente normal. La sorpresa llega al ver como se va a distribuir esa partida de dinero y por qué actividades apuestan para ese crecimiento del turismo. Lauren Moss, ministra de turismo y cultura, ha explicado que 12 millones de dólares australianos irán destinados a crear senderos para mountain bike en la zona. Una clara muestra que el mountain bike puede ser una fuente de riqueza para el territorio.

Continúa tras los patrocinadores

Megamo Track
Castelli Fly
Sea Otter Europe
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission


Rally di Sardegna
Epic Series
X-Sauce
Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2

Se crearán más de 200km de nuevos senderos y se unirán a varias redes de senderos ya existentes

En total se planea construir más de 200 kilómetros de senderos nuevos dentro del Red Centre Adventure Ride, en el norte de Australia. Estos senderos se unirán a la red que ya existe en los parques vecinos de Alice Springs Desert Park y MacDonnell National Park, creando una gran extensión de territorio para el disfrute del biker. Australia busca crearse una buena imagen de destino biker, no sólo de cara al turismo nacional, sino para proyectar esta imagen en el plano internacional. Se planea diseñar rutas de varios días que atraigan al turismo activo a la zona. Todo ello a través del proyecto Turbocharging Tourism.

La enorme cantidad de terreno ideal para el mountain bike de que disponen es una oportunidad única de potenciar actividades como los tours guiados en autosuficiencia, bikepacking y otro tipo de aventuras de este estilo. No sólo se trabajará en los senderos, sino también en los servicios paralelos para atender a los usuarios, incluyendo lugares de acampada para los bikers que usen estos recorridos.

Te puede interesar