Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

5 productos de Jagwire para lograr un cableado perfecto

Jagwire es una marca experta en cableado. Tiene multitud de productos para lograr el mejor resultado posible en un punto tan importante de nuestras bicicletas

Asturias Bike Race

Sportful

Pedales Look

Jagwire tiene todo lo que imaginas para tener un cableado perfecto

Cableado interno, tramos de cableado externo, cables del mando remoto de la suspensión, de la maneta de cambio, de los frenos, de la tija telescópica… los cables se han convertido en un elemento difícil de tratar en las mountain bike. Además de uno de los que más influye en una estética limpia y atractiva. Sin contar que un buen cableado es vital a la hora de mantener una buena suavidad de funcionamiento de los mandos de cambio, control de la suspensión o tija telescópica. Jagwire es una de las marcas que más y mejores soluciones ofrece para resolver cualquier necesidad relacionado con cables o latiguillos. Hoy os traemos 5 pequeños accesorios complementarios para facilitar un cableado perfecto en multitud de situaciones.

jagwire_21

 
jagwire_22

 

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
Scott gana la Cape Epic
NamedSport
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Hoya del Abade
Cascos UVEX
Kenda
Transpyr
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro
Jagwire S-Hooks

Jagwire S-Hooks

Jagwire S-Hooks, vitales para un cableado ordenado

Los S-Hooks de Jagwire son un elemento tan simple como bien elaborado y vital para conseguir un cableado ordenado. Se trata de una pequeña pieza con forma de S en la que cada extremo se fija a un cable diferente, uniéndolos de forma limpia. Cada extremo puede rotar con lo que se adapta a cualquier ángulo posible. Además, no fuerza la posición de los cables puesto que se pueden mover a la posición adecuada en cada caso. Están disponibles en packs de 4 o 20 unidades.

Jagwire 5G Tube Tops

Jagwire 5G Tube Tops

Jagwire 5G Tube Tops

Otro elemento vital, en este caso para conservar nuestro cuadro libre de desgaste por roce con los cables. Es habitual en muchos cuadros que los cables acaben tocando con el cuadro. Si lo dejamos así, con el paso del tiempo, el roce puede acabar erosionando la propia funda del cable y, lo que es peor, dañando el cuadro hasta el punto de limar la pintura e incluso el carbono. Estas pequeñas piezas del goma, los Jagwire 5G Tube Tops, sirven para evitarlo. Son fáciles de instalar y tienen una fijación sólida. Son discretos y cumplen su función a la perfección. Vienen en cajas de 4 o 50 unidades.

Jagwire Cable Donuts

Jagwire Cable Donuts

Jagwire Cable Donuts

Cada día es más habitual que los cables vayan por dentro del cuadro pero, en muchas ocasiones, hay modelos en los que parte del cable va por fuera, especialmente en tramos del basculante en modelos de doble suspensión. En esas zonas los Jagwire Cable Donuts, unas piezas de goma con forma de donut, evitan que el cable de golpes con el cuadro con las vibraciones y genere ruido o incluso llegue a marcar el cuadro.

Jagwire Internal Housing Damper

El cableado interno es una solución ya totalmente implantada en la mayoría de cuadros. Pero no todos acaban teniendo un sistema perfecto en su interior y, en ocasiones, las fundas o cables se mueven y generan ruidos con los baches. Esta funda recubridora de Jagwire es de un material blando que evitar que esos golpes de las fundas en el interior del cuadro generen ruidos.

Jagwire Stick-On Guides

Jagwire Stick-On Guides

Jagwire Stick-On Guides

Cuando nos encontramos con tramos de funda que van por fuera del cuadro es complicado mantenerlas en una posición fija que ayuda a prevenir que golpeen el cuadro o, simplemente, que tengan una estética lo más limpia posible. Aquí entran en juego las piezas Stick-On de Jagwire. Básicamente son unas guías de plástico que se fija de forma adhesiva al cuadro y con ello facilitan la guía de fundas y latiguillos exactamente por donde queramos.

Productos Jagwire

 

Te puede interesar