Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Volcat

Sportful

5 días en un paraíso de senderos, la Swiss Epic 2019 lista para estrenar sede

La Swiss Epic 2019 servirá de escaparte para una región de Suiza que ha apostado de forma decidida por el mountain bike con una red de senderos de impresión

Una región totalmente nueva para la Swiss Epic 2019

Davos – St. Moritz – Lenzerheide – Davos. Esta será la ruta que seguirá la Swiss Epic 2019. Una carrera que ahora forma parte de las Epic Series, las carreras bajo el amparo de IronMan y que incluye la Absa Cape Epic y la Pioneer. 2019 no será un año más en su historia. Es la primera vez que la Swiss Epic cambia de ubicación. Desde su primera edición se posicionó como una festival de senderos y paisajes de impresión. La nueva sede promete más de lo mismo. E incluso mejor.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Fox
Swiss Epic 2020
Bike Park La Molina
Ruedas Progress
HJC
swiss7
swiss1

 
swiss2

 

Graubünden es una región que ha apostado de forma decidida por el MTB

358 km y 11.900 metros de desnivel positivo son los números que definen los 5 días de acción de la Swiss Epic 2020. Unos números que dejan ver que estamos ante una carrera con mucha subida y… mucha bajada. Suiza es un país montañoso así que no había otra opción que crear un recorrido que muestre la esencia del país.

Graubünden es la región escogida por la organización para el recorrido de este año. Una región que está apostando muy fuerte por el mountain bike con eventos de talla mundial. No obstante, el pasado Mundial fue en Lenzerheide y este año tendrá una prueba de la Copa del Mundo.

swiss4

La Swiss Epic es la mejor opción para conocer este terreno privilegiado para el mountain bike. Graubünden presume de tener más de 1.000 picos, 150 valles y 615 lagos en una región en la que puedes encontrar 3 idiomas diferentes. Paisajes de postal y una red de senderos que genera envidia a cualquiera son las claves que han llevado a la carrera a esta zona.

Se han creado recorrido icónicos para el MTB. Por ejemplo, en Davos existe el Bahnentour, un trazado que ofrece 10.000 metros de desnivel negativo o el “Alps Epic Trail Davos”, un sendero que ha sido galardonado por su diseño y espectacularidad. Ambos en la zona conocida como Davos Klosters.

swiss5
swiss9

 
swiss10

 

St. Moritz se ha convertido en la zona de entrenamiento preferida por los suizos

St. Moritz se ha convertido en el destino preferido por los bikers suizos para sus stages en altura. Con la localidad situada a 1.800 metros de altura y una estructura hotelera de primera es perfecta para ello.

Sobre Lenzerheide poco hay que decir en cuanto a su apuesta por la competición y el MTB. Han creado una red de 500 km de senderos marcados que llega hasta los 900 km si usamos los tracks GPS que proporcionan. Además de haber generado un ecosistema de negocios a su alrededor. Desde servicios de remontes, guías, hoteles específicos para ciclistas y todo tipo de instalaciones para que el MTB sea también un vehículo de desarrollo económico.

swiss8

La Swiss Epic 2019 servirá de escaparate a todo este trabajo realizado por las poblaciones y las instituciones a la hora de convertir esta región en un referente mundial para el mountain bike.

Más información

Te puede interesar