Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

2 de 2 para Tom Pidcock y el español Barroso en el top-10 junior

Tom Pidcock suma otro triunfo destacado a su palmarés de este 2020. Dos de dos en la Copa del Mundo de Nove Mesto.

Tras la exhibición de la primera carrera, todo apuntaba a otra victoria de Pidcock

La jornada del sábado en Nove Mesto contó con la disputa de las categorías sub-23 de la Copa del Mundo y con una puntuable de la UCI Junior Series. La prueba sub-23 volvió a servir para que Tom Pidcock levantase los brazos una vez más. En el grupo de cabeza desde el inicio, controló la carrera en todo momento para irse en solitario a falta de 3 vueltas para el final y ganar con más de 1 minuto de ventaja sobre Christopher Blevins, y con un minuto y medio sobre Vital Albin.

Continúa tras los patrocinadores



Thomas Pidcock

Thomas Pidcock

Espectaculares resultados aún con pocas posibilidades de correr en este 2020. Pidcock no suele fallar.

Subcampeón del mundo absoluto de ciclocross. Ganador de 3 de las 4 etapas de la Transmaurienne Vanoise de MTB. 4º en el Europeo de contrarreloj sub-23. Ganador del Giro d´Italia sub-23. 42º y en cabeza hasta la última vuelta en el Campeonato del Mundo élite de carretera. Ganador de las 2 pruebas de la Copa del Mundo de XCO sub-23. Este es el resumen de lo que va de año 2020 para Tom Pidcock a sus 21 años. Ciclocross, carretera, crono, XCO… y nos faltó ver de qué hubiese sido capaz en la Absa Cape Epic, donde iba a competir con Florian Vogel.

Tras la exhibición en la primera carrera de Nove Mesto, remontando desde la última fila de la parrilla de salida hasta la victoria, todo lo que no fuese otro triunfo del inglés era una sorpresa mayúscula. Pero no falló. Siempre en cabeza, atacó y se fue ganando con claridad.  Eso sí, no pudo rebajar el tiempazo de su mejor vuelta en la anterior carrera.

Alberto Barroso en el top-10 junior

Barroso 8º y Barber 12º lograron grandes resultados en junior masculino. Lucia Gómez fue 19ª en féminas junior y Lucía Macho 31ª.

Ya no existe la Copa del Mundo para junior, pero en su lugar están las UCI Junior Series. Con más puntuables y más divididas por el mundo. En este caso la escasez de pruebas en este 2020 y la coincidencia con la sede de una Copa del Mundo ha dado más importancia a esta cita que era la última oportunidad para medirse entre ellos antes del Mundial.

Al contrario que en sub-23 masculino, donde no hubo presencia española, la categoría junior si tuvo bikers nacionales en la prueba masculina y femenina. El mejor de ellos, con una gran 8ª plaza, fue Alberto Barroso. Francesc Barber, el campeón de España, acabó 12º en una carrera dominada por el danés Tobias Lillelund.

En la prueba femenina Lucía Gómez era 19ª y Lucía Macho 31ª.

Te puede interesar