Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Líder y Unical son los patrocinadores del equipo de Egoitz Murgoitio en la Milenio Titan Desert by Gaes

Ambas marcas son las firmas que apoyarán el equipo formado por Egoitz Murgoitio, Milton Ramos e Israel Núñez para esta edición de la carrera

El secreto mejor guardado por los corredores Israel Núñez, Milton Ramos y Egoitz Murgoitio era el nombre de sus patrocinadores para la Milenio Titan Desert by Gaes 2012. La creación de este potente conjunto ha sido el fruto del trabajo de las empresas Líder Import y Unical que ha reunido un equipo compacto y profesional que partirá a Marruecos con la intención de pelear por el triunfo final en la clasificación general.

Israel Núñez (Martorell, Barcelona, 1979), Milton Ramos (Honduras, 1979) y Egoitz Murgoitio (Abadiño, Vizcaya, 1983) lucirán los colores de Líder y Unical, en una pelea por la victoria en la que contarán con el apoyo de un segundo equipo, con experiencia en carreras maratón de BTT y en la propia Milenio Titan Desert by Gaes, y que está formado por los ciclistas Ramon Sagués, Félix González y Joan Pons. Su misión será ayudar a los tres corredores del primer equipo en todo momento. Núñez se proclamó vencedor de la prueba marroquí en el 2009, mientras que Ramos, corredor afincado en Sabiñánigo desde hace muchos años, finalizó en segunda posición en el 2011 a tan solo 54 segundos de Roberto Heras. Murgoitio, por su parte, debutará en la carrera con la confianza que le da ser el mejor especialista de ciclocros de la presente temporada, el haber hecho historia al convertirse en top ten en la Copa del Mundo y estar considerado como un extraordinario corredor de fondo.

El equipo es fruto de la colaboración entre dos empresas que son una referencia en su sector. Líder Import, ubicada en Besalú (Girona),  es una firma especializada en ropa de ciclismo de élite, aunque ha ampliado el campo de acción a otros deportes. Dirigida por Pedro Muñoz, figura del ciclismo español entre 1980 y 1991 y que obtuvo, entre otros éxitos, un segundo puesto en la Vuelta a España, un octavo en el Tour de Francia y la clasificación de la montaña en el Giro, ha patrocinado a diversas estrellas como Joan Llaneras y a la selección española de ciclismo. Con su ropa, Joaquim Purito Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Mendrisio (Suiza), en el 2009.

Unical Graphic nació en 1994 de la mano de Ignacio Benítez, gerente y administrador de la empresa de Cabrera de Mar (Barcelona)  y con sede también en Madrid, dedicada a la impresión digital de pequeño y gran formato y a la rotulación. Unical se ha vinculado al mundo del deporte y ha estado presente en multitud de eventos de proyección mundial como el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona, el Rally Dakar o la Milenio Titan Desert by Gaes. “Reunir un equipo competitivo para la Titan Desert era un reto que creo que hemos conseguido Pedro Muñoz y yo”, afirma Ignacio Benítez. “Considero que hemos logrado un conjunto compacto con tres corredores capacitados para pelear por la victoria por su amplia experiencia en la alta competición”, añade Pedro Muñoz.

Te puede interesar