Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Berria, la bici que empleará el ROTOR Racing Development Team

EL equipo Rotor empleará bicicletas Berria, que os presentamos a continuación.

Hace unos días os presentábamos la plantilla completa del ROTOR Racing Development Team que aterrizará en el panorama nacional esta temporada. Ahora es el momento de enseñaros la bicicleta con la que competirá el equipo. Mostrada hace unos días por uno de los integrantes del conjunto, Yago Sardina, el Rotor Racing Development Team competirá con bicicletas Berria.

Para los que no la conozcan, se trata de una firma española con sede en Ossa de Montiel, pero con centro de desarrollo en Suiza. Su origen se remonta a 1960, y la propia firma nos la explica:

José Vitoria Campos, se entrenaba por las carreteras de tierra alrededor de Ossa de Montiel, actual centro de producción  de la empresa. La gente del pueblo quedó impresionada cuando vieron al joven José pasar a gran velocidad a rueda de  un camión de la marca Barreiros con una gran determinación y garra. A partir de ese momento para la gente de la zona se  convierte en “El Berria”. Desde entonces ha habido muchos éxitos y muchas decepciones en lo deportivo, pero hay una  cosa no se ha perdido nunca, “el espíritu de los Berria”, hecho de garra, pasión y dedición al mundo de las dos ruedas.

Para 2012 el equipo Rotor usará el modelo Bravo, con anclaje para disco trasero Post-mount y cableado interno. Como no podía ser de otra forma, equiparán toda la gama de productos de Rotor, junto con suspensiones Rock Shox SID y grupo SRAM XX, ruedas Mavic Crossmax y neumáticos Michelin.

 

Te puede interesar