Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida triunfa en el ciclocross Ciutat de Valencia

Y sigue su puesta a punto de cara a las citas más importantes de la temporada de ciclocross. Se impuso a Oscar Vázquez e Isaac Suárez

Hermida se ha llevado la victoria en el CX Internacional Ciudad de Valencia este mediodía.

Gran victoria la de Hermida hoy en el CX internacional Ciudad de Valencia, tras retocar su calendario y decidir tomar parte en una prueba a la que no pensaba acudir. “Era una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo de carrera, además de poder coger puntos UCI de cara al Mundial, donde siempre salgo en la parte trasera de la parrilla; y eso, en CX, marca muchísimo tu carrera”, comenta el de Multivan-Merida.

Respecto a la jornada de hoy, José ha tenido un inicio muy peleado: «Las primeras vueltas han sido bastante duras. El circuito no era demasiado exigente y era muy complicado abrir hueco. Tras 4 vueltas he conseguido reducir el grupo de cabeza y nos hemos quedado tres liderando la competición. La selección final se ha realizado una vuelta más tarde. He entrado primero en una zona de arena y he sido capaz de hacerla montado, mientras que mis compañeros en cabeza han tenido que desmontar».

Hermida ha conseguido separarse de sus acompañantes a mitad de carrera y ha abierto un hueco de casi medio minuto. La valoración del día ha sido muy positiva: “Tras unos días de entrenos más suaves, asimilando el trabajo de las primeras semanas, hoy ya he notado que he subido un escalón mi estado de forma. Estoy contento con cómo va evolucionando esta temporada de CX”, remata el de Puigcerdà.

Te puede interesar