Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Final del Open Diario de Navarra 2011 en Estella

Raúl Serrano rubrica su triunfo en la general ganando la última prueba. Coloma sufría problemas mecánicos y Latasa era segundo superando a Cía al sprint. IMÁGENES

Ayer domingo 11 de diciembre se disputaba el XX Trofeo Ciudad de Estella, prueba final del XVIII Open Diario de Navarra y que como es tradición cierre también del curso de cada temporada.

Bajo una niebla intensa, pero con un circuito en perfectas condiciones, se pondrían en juego los últimos mallots de líder en una de las carreras con más solera de todo el calendario, donde su mítica última bajada ha decidido en más de una ocasión a los ganadores finales del open y en el día de hoy también seria protagonista en mayor o menor medida.

Tras una rápida salida, el pelotón se rompía desde los primeros compases de la prueba, cogiendo Carlos Coloma (WildWolf-Trek) la cabeza de carrera, mientras por detrás se formaba un grupo con los componentes del Conor-Saltoki Raul Serrano, Diego Latasa y Marcos Dominguez, además de Patxi Cia (MSC). Coloma encabezaría la prueba hasta la segunda de las cinco vueltas a completar, donde en el descenso final sufría un llantazo que le obligaba a parar y reparar en el área técnica, pasando a encabezar la prueba en esos momentos Raul Serrano, que tras romper el grupo perseguidor se destacaba del resto y pasaba a encabezar la prueba con Latasa y Cia rodando sobre 20-30 segundos. Aunque Coloma reparaba y seguía en carrera buscando la remontada, no tardaría en volver a pinchar, centrándose la expectación en si la pareja perseguidora podría dar alcance a Serrano. Poco a poco, a medida que avanzaban las vueltas Serrano iría aumentado su ventaja, y aunque sufría un pinchazo en el último descenso que le obligaría a entrar en meta a pie, no tendría problemas para hacerse con la victoria en la prueba y además llevarse el mallot de ganador final que ha vestido desde la primera jornada. Por detrás aunque Cia intentaba soltar en varias ocasiones a Latasa, no lo conseguía, dilucidándose el segundo puesto al sprint con victoria para Latasa, por lo que Cia se tendría que conformar con en el tercer puesto final tanto en la prueba como en la general.

Entre las féminas Yolanda Magallon (BikesMoncayo) se hacía con la victoria en la última prueba y así conseguía arrebatar el mallot de líder a Estibaliz Garcia (Motoenlaces), que vestía de rojo desde la segunda puntuable.

En el resto de categorías no habría muchas sorpresas, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) se hacía con una cómoda victoria que no le haría peligrar el mallot de líder en ningún momento, mientras que entre los cadetes el segundo puesto Iosu Diaz (C. Egurza) le valía para adjudicarse la general tras la última prueba en la que se imponía Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos). Entre los master 30 Daniel Azpilikueta (Pedalier) se llevaba la prueba, mientras que la general se la adjudicaba Jose Luis Iñorbe (Bikezona). Jesus Angel Espada (ChiquiBike) sería el mejor veterano tanto en la prueba como la general de la categoría.

Tras la prueba se entregaban los últimos trofeos y mallots de líder del open, cerrando la persiana del mountain bike navarro la temporada que viene que se iniciara en la primera semana de marzo.

[nggallery id=324]

Te puede interesar