Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Eliminator Sprint no dará puntos UCI fuera de la Copa del Mundo

La nueva modalidad impulsada por la UCI verá su desarrollo frenado a causa de la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El hecho de que los Juegos Olímpicos de Londres tengan lugar el próximo año va a frenar el desarrollo de la disciplina de Eliminator Sprint que este año se había lanzado en la Copa del Mundo. La principal novedad al respecto es que estas carreras no otorgarán puntos UCI para XC fuera de las pruebas que se celebren integradas dentro de la Copa del Mundo, como estaba previsto que hiciesen.

Además, únicamente habrá tres pruebas de estas características integradas en la Copa del Mundo. Serán en Houffalize, Nove Mesto y La Bresse, y no solo no afectarán a la general de la Copa del Mundo de XC, sino que tampoco tendrán una clasificación general propia.

Estas tres citas si que repartirán puntos UCI como si fuesen una prueba C1 de XC (el ganador se llevará 60 puntos).

Todo ello hará que el desarrollo de esta disciplina se vea algo frenado. Aunque el mayor reto de los organizadores es lograr que las pruebas sean atractivas para los corredores, aumentando la participación, al mismo tiempo que sigan siendo un espectáculo para el público y un atractivo para las emisiones por televisión.

Te puede interesar