Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open Diario de Navarra en Luquín: doblete para el Conor-Saltoki

Raúl Serrano y Diego Latasa lograron las dos primeras posiciones en la penúltima prueba del Open Diario de Navarra 2011. IMÁGENES

Ayer 27 de noviembre, el Open Diario de Navarra encaraba su recta final con la disputa de la séptima y penúltima prueba puntuable en Luquin.

Para la ocasión, el circuito sufría diferentes modificaciones con la inclusión de nuevas zonas de sendero descendente que harían las delicias de los allí presentes. Aunque el circuito se encontraría en unas condiciones ideales para el desarrollo de la prueba, una espesa niebla ha cubierto la localidad durante toda la mañana, no permitiendo que subiera el mercurio por lo que el frio se haría notar tanto entre participantes como público.

En lo deportivo, al igual que en las últimas carreras los primeros en destacarse y romper la carrera serian los corredores del Conor-Saltoki. Ya desde la salida Raul Serrano se marchaba en solitario, mientras que en la primera de las cinco vueltas a completar, la pareja formada por Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC) rodaban a unos 20 segundos. En esta, Latasa se mostraba notablemente más fuerte, por lo que rápidamente abandonaría la compañía de Cia para marcharse en busca de su compañero de equipo y pasar a encabezar la prueba. En la segunda vuelta 25 segundos era la ventaja de Serrano sobre Latasa, mientas que Cia pasaba a perder ya casi un minuto sobre la cabeza. Mediada la prueba Latasa alcanzaba a Serrano, y a partir de aquí los dos compañeros se entenderían a la perfección para aumentar su ventaja sobre Cia a medida que avanzaban las vueltas, y así llegar a meta con 2 minutos 41 segundos de ventaja sobre Cia. La llegada no se la disputarían entrando ambos de la mano, con Serrano levemente adelantado para hacerse con la victoria. Merced a esta actuación y a falta de la prueba de Estella, Cia quedaría descartado de cara a la general, por lo que la victoria final estará entre los corredores del Conor-Saltoki Raul Serrano y Diego Latasa.

Entre las féminas victoria para Yolanda Magallon (BikesMoncayo) con Estibaliz Garcia (Motoenlaces) saliendo de líder, mientras que entre los jóvenes los lideres afianzaban el camino hacia la victoria final sumando una nueva victoria. Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) vencia en junior y Iosu Diaz (Ceramicas Egurza) en cadetes.

En master 30 emoción hasta el final con un ramillete de tres corredores peleando por la victoria, pero con nueva victoria del experimentado corredor Jose Luis Iñorbe (Bikezona) que volvía a aventajarse en los últimos compases de la prueba, mientras en el duelo de veteranos Jesus Navarro (Pedalier) se hacía con una ajustada victoria sobre Jesus Angel Espada (ChiquiBike) que mantiene el mallot de líder.

Con las cosas así, el Open Diario de Navarra afrontara un leve descanso el fin de semana que viene antes de encarar su ultima puntuable el domingo 11 de diciembre en el tradicional circuito Remontival de Estella.

RESUMEN CARRERA ELITE DE ORORBIA

Debido a las características del trazado, sin apenas desniveles, muy rápido y rodador, la sexta prueba del Open Diario de Navarra 2011 disputada el pasado 19 de noviembre en Ororbia se caracterizo por el dominio del equipo Conor-Saltoki. Aprovechando el buen momento de forma de varios de sus corredores y la ventaja numérica, de salida pegarían el golpe con una salida espectacular de Ismael Ruiz de Loizaga llevándose a Diego Latasa a rueda y abriendo diferencias desde el inicio. Por detrás se formaba un grupo perseguidor donde la responsabilidad recaía en Patxi Cia (MSC), que se llevaba a rueda además de al profesional del Caja Rural Guillermo Lana, a otros tres compañeros de la pareja de cabeza. Raul Serrano, Marcos Dominguez y Jesus Bakaikoa rodaban en el mencionado grupo.

Mediada la prueba los que asumieron el trabajo inicial lo pagaban caro, con Ruiz de Loizaga descolgándose y dejando en cabeza a Latasa en solitario, mientras que en el grupo perseguidor los tres Conor-Saltoki se marchaban en solitario. De ahí al final no habría muchos cambios, por lo que Latasa se hacía con una magistral victoria tras haber rodado gran parte de la prueba en solitario, mientras que por detrás tres de sus compañeros llegaron de la mano cerrando el recital del equipo en Ororbia, donde además el club tiene su sede social y la escuela de mountain bike.

[nggallery id=322]

Te puede interesar