Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevo pedal “All Mountain Pedal” de Straitline

Lanzan estos nuevos pedales de 324 gramos que incluyen un diseño totalmente renovado, donde Straitline reconoce haber dejado solamente lo imprescindible

XMS Racing Imports nos informa de la reciente llegada del nuevo pedal “All Mountain Pedal” de Straitline. La marca candiense de la isla de Vancouver especialistas en material para el Mountain Bike más agresivo saca estos nuevos pedales de 324 gramos que incluyen un diseño totalmente renovado, donde Straitline reconoce haber dejado solamente lo imprescindible.

A pesar de que el Platform Pedal (que tanto éxito ha cosechado en todos estos años) aguanta cualquier abuso, en Straitline reconocen que hay muchos riders que prefieren un pedal más fino y ligero, del cual se pueda seguir abusando, pero que tenga un peso más razonable. Solamente con lo estrictamente necesario, Straitline ha fabricado este pedal sin reducir los rodamientos, usando la marca Igus, creando un pedal lo suficientemente fuerte como para un uso DH sin problemas, con ejes de 12mm conificados con opción en Cromoly (324gr) y Titanio (272gr).

El nuevo AMP está diseñado para reducir el peso y la altura del pedal ya que hoy en día, cuanto más fino es un pedal, mejor parece ser, por eso han eliminado toda pequeña cantidad de metal que no sea necesaria para sujetar el pie. Respecto a la moda de hacer pedales cada vez más finos, Straitline lo tiene claro y no piensa hacer pedales más delgados que este (es ¼ más estrecho que su antecesor) ya que comprometería su fiabilidad debido al eje de 12mm conificado a 10mm.

Los pedales han pasado de tener 14 pins hexagonales a solamente 7 por cada cara, ya que disminuyendo el número de pins se consigue aumentar la fuerza en cada uno de ellos y por lo tanto se mejora el agarre. Después de muchas pruebas y experimentos, según Dennis Paulson (ingeniero Straitline) los pins hexagonales son claramente los que más agarre proporcionan, al igual que su sistema de retención del cuerpo y eje con Circlips que ha demostrado ser uno de los sistemas más fáciles de montar y desmontar (para mantenimiento) y uno de los sistemas más fiables.

Los pedales ya están disponibles en los colores negro, gris-titanio, rojo, naranja y azul (estar atentos también al nuevo edición limitada en verde eléctrico-negro) a un precio de 134.95 Euros (Cromoly) y 199.95 (Titanio) PVP. Encontraréis más información en www.xmsracingimports.com

Te puede interesar