Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milenio Titan Series en Cádiz, Maratón BTT Sierra de Montecoche

Daniel Borrego y María José Peralta son los dos corredores que se han ganado su pase para disputar la Milenio Titan Desert by Gaes 2012

Desde primera hora de la mañana la localidad de Los Barrios, cerca de Algeciras en la provincia de Cádiz, hervía y se volcaba con la prueba ciclista de BTT más importante de la provincia. Con más de 1200 preinscripciones para las 550 plazas disponibles la octava edición de la Maratón BTT Sierra Montecoche se ha convertido en un espectáculo deportivo que nadie quería perderse.

En la quinta de las ocho pruebas previstas, el Milenio del Reino de Granada ha sumado dos integrantes más al equipo de 16 representantes que defenderán los colores de Andalucía como embajadores de lujo en la Milenio Titan Desert by Gaes, conocida por ser una de las pruebas de MTB más duras del mundo y que se celebra anualmente en el desierto de Marruecos.

La localidad de Los Barrios, cerca de Algeciras, ha sido el escenario elegido por la organización de la carrera del desierto y la Federación Andaluza de Ciclismo para seleccionar a los gaditanos del equipo del Milenio. El exigente recorrido de 78km por la espectacular sierra de Montecoche ha puesto en apuros a los 550 participantes que se han tenido que enfrentar a senderos muy técnicos y zonas de fuertes pendientes en unos parajes idílicos dentro de un Parque Natural. En algunos de los tramos del trazado, los participantes y aspirantes a conseguir la plaza en el equipo del Milenio, han podido disfrutar de las vistas, a lo lejos, del perfil de la costa norte de África.

La prueba la ha ganado Antonio Olmo con gran margen sobre el segundo clasificado. Daniel Borrego, de 30 años, ha entrado en cuarta posición de la general y se ha convertido en el primer clasificado gaditano consiguiendo la plaza en el equipo del Milenio del Reino de Granada: “Conozco a gente que ha participado en la Milenio Titan Desert by Gaes” comentaba Daniel, “el año pasado mi compañero de equipo Jorge Janeiro representó a Cádiz en la prueba y regresó encantado tras realizar un muy buen papel. Tengo muy claro que lo primero que le voy a preguntar es cómo tengo que hacerlo para afrontar una carrera tan larga y de seis jornadas y lo segundo que es lo que me tengo que llevar para ‘sobrevivir’ en Marruecos. Con la participación en la Milenio Titan Desert by Gaes ya me planteo el 2012 de manera diferente. Tendré que entrenar mucho para dejar en buen lugar a nuestra tierra, a Andalucía.”

En categoría femenina, la primera clasificada ha sido María José Peralta, que ilusionada aseguraba: “Poder participar es una oportunidad impresionante. Algunos compañeros me han dicho que es espectacular y que te lo pasas fenomenal. Se que sufriré pero la experiencia será estupenda

Te puede interesar