Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ruta de los Conquistadores: Todd Wells se lleva la general tras la última etapa

La etapa más larga, con el espectacular final en Playa Bonita, ratificó el triunfo en la general final de Todd Wells. La etapa para Moises Hernandez. IMÁGENES de la prueba

De Turrialba a Limón, 120km para la etapa más larga de La Ruta de los Conquistadores, y también para la que significa el final de esta aventura.

La lucha por la etapa duró poco. Moises Hernandez atacaba al inicio de la jornada, y fue capaz de rodar en solitario hasta la línea de meta para anotarse el triunfo de etapa de forma espectacular. Por detrás se formaba un grupo con Wells, Akerson, Grant, Sonntag, Ramirez y algunos bikers más. El que peor lo pasó fue Akerson. No por el ritmo, si no porque en la fase inicial de ataques en la que se definiría la etapa, Akerson sufría una salida de cadena y tenía que parar para solventarla. Tras ello se vio obligado a darse una gran sofocón para no perder ese grupo.

Esta jornada es la que cuenta con los espectaculares pasos de vías del tren, algunos de ellos descubiertos sobre caudalosos ríos. Todd Wells quedó impresionado con ellos: «Nunca había hecho algo así. Es un poco peligroso. Son largos tramos, hace mucha calor, las maderas están húmedas y vas cansado. Es mejor no hacer un fallo en este tramo. No es que te puedas caer al río, que podría pasar, pero si fallas lo más probables es que quedes atrapado entre los raíles y te dañes una pierna o un pie

En el tramo final, Akerson y Wells colaboraban para intentar dar caza a Moises y poder disputarse la etapa, pero no fue posible. Aún así, la llegada a la espectacular arena de Playa Bonita es toda una recompensa tras 4 días de intensa competición.

Con el final de la etapa se confirmaba la general, encabezada por Wells, el máximo aspirante a la victoria por su impresionante palmarés. El estadounidense era la primera vez que participaba en una carrera por etapas, y el resultado no pudo ser mejor. Logró toda su renta en la primera etapa, la más dura de La Ruta de los Conquistadores, y a pesar de sufrir en el segundo día, supo aguantar para llevarse la carrera.

Rom Akerson, corredor de triatlones y duatlones, tanto de montaña como de carretera, fue la gran revelación de la prueba. Su regularidad le llevó a la segunda plaza, y nunca tuvo miedo en atacar a Wells, a quien puso a prueba en más de una ocasión.

Luis Mejía, tras una malisima primera jornada, demostró ser el más fuerte en buena parte de la carrera. El lastre de tiempo cedido en el primer día sólo le permitió pelear por llegar al podio, algo que lograba al alzarse al tercer cajón del mismo.

En categoría femenina no hubo color. Ni la presencia de Rebecca Rusch inquietó a Adriana Rojas, que ganó todas las etapas.

[nggallery id=318]

Te puede interesar