Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ruta de los Conquistadores: Mejía y Rojas repiten triunfo en la etapa del volcán Irazu

Luis Mejía realiza una nueva exhibición pasa ganar la etapa, y ya es tercero de la general. Akerson ataca pero Wells acaba aumentando su ventaja en la general provisional

La tercera etapa de La Ruta de los Conquistadores ha sido testigo del dominio de Luis Mejía y Adriana Rojas en esta fase de la competición. Ambos se impusieron en la etapa de ayer, y han vuelto a repetir victoria en la jornada que lleva a los bikers al volcán Irazu y al Turrialba.

Mejía tomó el liderato casi desde la salida, siguiendo la táctica que empleó ayer. El tiempo perdido en la general le da cierto margen de maniobra y está sacando partido a esa circunstancia. La batalla real se libraba tras él, entre Todd Wells y Rom Akerson, líder y segundo en la general respectivamente. Wells perdía ayer algo de tiempo respecto a Akerson, pero hoy, en un jornada para escaladores, esperaba no ceder más ventaja en la general.

«Cada día es una aventura diferente. Hoy la subida al volcán ha sido muy dura. Empezaba con rampas muy inclinadas, y después se suavizaba y pasábamos muchos kilometros subiendo» explicaba Wells. El ritmo de estos dos corredores hacía que poco a poco se quedasen ellos dos como grupo perseguidor de Mejía. Rom Akerson probaba suerte y llegaba a descolgar a Wells, coronando el punto más alto con un minuto de ventaja. Pero el estadounidense lo atrapaba en el descenso.

En la bajada, Akerson pagaba el esfuerzo realizado. «Cuando hemos acabado el tramo de pista y hemos entrado en el asfalto he visto que llevaba un pequeño hueco. Rom es muy delgado y sube muy bien, pero yo soy más corpulento y he aprovechado mi potencia en este tramo. La distancia se ha empezado a agrandar» comentaba Wells, que finalmente sería capaz de endosar 2:44 en la meta de esta etapa a Akerson, aumentando su ventaja en la general.

El triunfo de Mejía le ha permitido ascender a la 3ª plaza de la general provisional.

En féminas, Adriana Rojas sumaba otra victoria, y domina la general con mano de hierro. Esta vez la segunda clasificada era Louise Kobin, mientras que Rebecca Rusch era 3ª, aunque mantiene la segunda plaza en la general.

Te puede interesar