Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Espectáculo asegurado en el 2º Criterium Eva Castro de 4X

Será este sábado, 5 de noviembre, a partir de las 15:30 h (con entrenamientos libres entre las 11 y las 13 h)

El Club School Rider de Culleredo, presidido por Eva Castro, y la empresa oleirense dalleQlibras organizan, por segundo año consecutivo, el Criterium Eva Castro de 4X, una de las modalidades más espectaculares del Mountain Bike. Será este sábado, 5 de noviembre, a partir de las 15:30 h (con entrenamientos libres entre las 11 y las 13 h).

El circuito de Acea de Amá, en Culleredo (A Coruña), será el escenario en el que mostrarán sus habilidades destacados deportistas como el local Aarón Caballero (actual campeón de descenso urbano del Marisquiño 2011), el padronés Javier Vega (actual campeón gallego de 4X y ganador del Criterium Eva Castro 2010), Jorge Aguín, de O Grove (campeón gallego de descenso) y la joven promesa de solo 10 años Marco Martínez, también grovense y corredor de BMX.

En total, la inscripción esperada se sitúa en torno a los 50 participantes, tanto de la categoría de “Élite” masculina y femenina como en categorías de promoción. Sin duda, el plato fuerte lo pondrá la propia Eva Castro, que en esta temporada ha logrado el campeonato de España de 4X y también de descenso, sumando estos dos títulos a su ya destacado palmarés.

Premios y humor, no pueden faltar…

Cascos de carbono, cubiertas, guantes, gafas, manillares, potencias y accesorios de bicicleta en general recibirán los premiados de este Criterium: los cuatro primeros de cada categoría. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de material diverso de mountain bike.

La carrera contará también con los comentarios de la actriz cómica Isabel Risco, que amenizará el circuito y despertará las carcajadas del público asistente que, en caso de lluvias, podrá permanecer bajo carpa.

Acea de Amá es el único circuito permanente de 4X de Galicia y uno de los mejores de España. Ha sido diseñado por Eva Castro y puesto en marcha hace dos años. En 2010 se disputó el primer Criterium con gran éxito de participación y público, por lo que la cita se renueva en 2011 con vocación de continuidad.

Te puede interesar