Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ruta de los Conquistadores: Luis Mejía gana la segunda etapa y Wells sigue líder

Luis Mejía se lleva la etapa, Todd Wells sufre por un pinchazo y Rom Akerson pasa a la segunda posición de la general. IMÁGENES de la etapa

Luis Mejía ha ganado la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores. El colombiano ha impuesto su ritmo desde el primer tercio de la etapa y nadie a podido seguirle. Tras haber acabado a más de 38 minutos del primero en la primera etapa, su escapada no era peligrosa para la general, así que su triunfo de etapa se ha visto algo más sencillo gracias a esa circunstancia. «He atacado en una subida y me he ido. Me he sentido bien y siempre he estado pendiente de la hidratación y de guardar fuerzas. Espero recuperar más tiempo en los próximos días» explicaba el colombiano.

El líder, Todd Wells, se mantuvo en el segundo grupo con Lico Ramirez y Rom Akerson, pero el estadounidense vería como su etapa se complicaba por un pinchazo. «Cuando iba en el grupo rodaba cómodo, pero al pinchar, he reparado, y después he cambiado la rueda al llegar a una zona técnica. A partir de ahí me he quedado solo, y me ha sido mucho más difícil mantener el ritmo. Nunca sé que me espera detrás de cada curva, ni como es el terreno, y eso, yendo en solitario, aún es peor» comentaba Wells, que a pesar de ello sigue líder de la general.

El gran beneficiado del día era Rom Akerson, que con su actuación pasaba a ser el segundo en la general.

En categoría femenina Adriana Rojas volvía a ser la mejor, por delante de Rebecca Rusch.

[nggallery id=317]

Te puede interesar