Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Giant Glory de Danny Hart

Os presentamos la bicicleta que Danny Hart hizo volar sobre el barro y las raíces de Champery para realizar una de las bajadas más sonadas en la historia de DH

Hace unas semanas se celebró el Campeonato del Mundo de mountain bike en Champery. En él, Danny Hart hizo una de las bajadas que más serán recordadas dentro de nuestro deporte. No sólo fue el más rápido en el complicadisimo recorrido suizo, sino que lo fue por más de 10 segundos, en un trazado en el que no cometer un fallo era algo casi imposible, como lo demuestran los resultados del resto de favoritos a la victoria.

Para ello empleó una Giant Glory, que cuanto con unos cuantos detalles dignos de admirar.

El cableado es guiado de forma diferente a las bicicletas de serie, manteniendo un look y una organización de los cables algo más limpia. En cuanto a su posición, Hart emplea una potencia Truvativ Holzfeller y un manillar Truvativ Boobar (de 780mm) que le dejan en una pose bastante baja si lo comparamos con otros pilotos. Emplea puños Odi, también realizados a su medida, y un pulsador SRAM con el gatillo completamente customizado como miembro del programa BlackBox de la marca.

Para los frenos, confía en unas pinzas Avid Code, accionadas con manetas SRAM X0 Gold. Su mecánico, Paul Miles, le insertó una pequeña pieza de carbono en la parte superior de la pinza, que hace la función de proteger los pistones y pastillas del barro y la suciedad.

Las suspensiones se confían a RockShox. La horquilla Boxxer que luce no sólo cuenta con pegatinas especiales, sino con un especial revestimiento en las barras además de elementos internos no disponibles para el público. El amortiguador Vivid RC2 es algo más común, con la salvedad de usar un muelle de titanio de 350# dado el poco peso del inglés.

En Champery empleó unos neumáticos Schwalbe, que no solamente iban firmados con su nombre, sino que son de un compuesto específico para las complicadas condiciones que se encontró en Suiza.

En la transmisión, bielas X.0 de 165mm con un plato de 38 dientes, junto con pedales CrankBrothers Mallet, y un guiacadenas MRP G2 SL. Discos de 200mm Avid, con tornillos de titanio anclados a las ruedas DT Swiss RX 1750. El guardabarros RRP para la horquilla completa el listado de componentes empleados en la bicicleta que fue capaz de realizar esta impresionante bajada.

[nggallery id=316]

Te puede interesar