Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Crocodile Trophy 2011: Huber lo intenta sin recompensa

El suizo marcó un exigente ritmo durante 70km, pero no fue suficiente para descolgar al líder Boelen. La etapa fue para Huub Duyn. IMÁGENES

Tras una corta pero muy calurosa etapa, el holandés Huub Duyn ha inscrito su nombre entre el de los ganadores de etapa de la carrera, tras batir a Josef Benedseder en el sprint final. Tras 3 años como gregario en el equipo Garmin, Duyn ha vuelto a competir a un nivel continental, lo que le ha dado la posibilidad de participar en la carrera australiana, y no lo ha desaprovechado.

Una escapada de 17 corredores marcó el inicio de la carrera, que incluía a los mejores corredores de la prueba. Urs Huber marcaba un intenso ritmo que evitaba los ataques del resto. Durante 70km Huber marcó la velocidad en el grupo, algo no muy comprensible puesto que el resto de corredores se mantenían a rueda con mayores o menores problemas. «No quería que se produjese el escenario de ayer, en el que un grupo se fue por delante y nuestro grupo, viendo que no se jugaba la etapa, se quedó a un ritmo muy lento. Quería hacer la carrera dura. Es mi única opción de batir a Boelen. Al final no ha «petado» nadie, pero lo he intentado.»

Todo ello a pesar de que el suizo sufría una pequeña hemorragia nasal, que no paró hasta meta. «He competido muchas veces contra gente como Cancellara, pero lo que ha hecho hoy Huber ha sido impresionante» explicaba Hulsmans, otro corredor profesional de carretera. «Todos íbamos sufriendo a su rueda.»

Sólo a 2km de meta se empezó a jugar la etapa. Tras varios ataques, Duyn y Benedseder fueron los que se jugaron el triunfo, que fue para el primero de ellos.

[nggallery id=302]

Te puede interesar