Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida de gira por Corea

Hermida ha pasado una semana en tierras coreanas. Allí ha podido cumplir con diferentes compromisos de la marca Merida, además de poder charlar y pedalear con atletas del país asiático

Hermida ha pasado una semana en tierras coreanas. Allí ha podido cumplir con diferentes compromisos de la marca Merida, además de poder charlar y pedalear con atletas del país asiático.

Acabó la temporada y Hermida pudo disfrutar de una semana de merecidas vacaciones en familia. Aún así, y como parte de su calendario habitual fuera de las carreras, José tiene compromisos para con sus sponsors. Esta semana pasada, el líder del Multivan-Merida ha estado en Corea, ayudando a aumentar la popularidad de la marca taiwanesa para la que corre desde hace casi 10 años.

Los momentos más importantes del viaje fueron durante el fin de semana. El sábado, el corredor catalán estuvo compartiendo experiencias con tiendas Merida locales. También fue numeroso el público que se acercó a conocer a una estrella del calibre de José, personajes a los que no tienen acceso tan regularmente como en Europa o USA. “Para mí es un honor poder seguir siendo parte de la familia Merida. Me siento muy cómodo con la forma de trabajar de esta estructura. Tanto los profesionales con los que trabajo como el público asiático me han demostrado siempre mucho cariño”, comenta Hermida.

El domingo tocó volverse a poner en una parrilla de salida después de más de un mes, cuando lo hiciera en el Mundial de Champéry, donde finalizó 4º. El Campeón del Mundo 2010 compartió un recorrido espectacular con 2.000 bikers, haciendo toda la carrera en cabeza con el corredor local Yoo, quien le ganó en el sprint final. “Gané la carrera, pero de hecho no fue así. Estoy seguro que José me dejó ganar.

Yo iba a tope en las subidas y apenas podía respirar, mientras que a él se le veía muy relajado. Ha sido una gran oportunidad de pedalear con un atleta de primer nivel mundial”, comentaba el corredor coreano.

Te puede interesar