Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

El DH1 también da detalles de su calendario

Tras el anuncio de la UCI y su asociación el las iXS Downhill Series, los organizadores de la DH1 dan detalles de su calendario y sus intenciones

El día después del anuncio de que la iXS Downhill Series iba a contar con todo el apoyo de la UCI para pasar a ser la UCI Europe Series de DH, desde la organización de campeonato DH1 también se han lanzado sus novedades y aclaraciones.

Si la actitud de la UCI parece ir encaminada a poner trabas a este posible nuevo campeonato, dando soporte a un segundo certamen como es la iXS Downhill Series como competición complementaria a la Copa del Mundo, y bloqueando en cierta manera el calendario para otras competiciones, desde DH1 están intentando compatibilizar al máximo sus pruebas con la Copa del Mundo.

Actualmente siguen trabajando para completar su calendario de forma definitiva. Su objetivo es que sea lo más compatible posible con la Copa del Mundo, tanto por fechas como por sedes. Y hoy anunciaban que «conocemos el anuncio de las iXS European DH Series, y también evitaremos, en medida de lo posible, cualquier confrontación con este campeonato.»

Con los nuevos detalles sabemos que la DH1 empezaría con dos carreras en el mes de Mayo, seguidas de una en Junio, otra en Julio y dos en Agosto. Habrían tres pruebas en América del Norte y tres en Europa. Además, tres de las sedes podrían ser lugares que ya han acogido alguna vez una Copa del Mundo.

«Poner a punto un calendario junto con los organizadores locales a tiempo en estas fechas es un reto. Ahora nuestros siguientes pasos serán:

  1. Recibir confirmación escrita de las 6 sedes contactadas
  2. Recibir el OK de la UCI para integrar nuestro calendario y permitir que los mejores equipos vengan al DH1
  3. Anunciar el calendario
  4. Cerrar los acuerdos con los patrocinadores»

Este es el libro de ruta del campeonato que está revolucionando el panorama del DH, aún antes de haberse disputado ninguna prueba.

Te puede interesar