Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ruedas SRAM Rise 60 y SRAM Rise 40, todos los detalles

Imágenes, especificaciones, precio, disponibilidad... todos los detalles de las nuevas ruedas SRAM RISE 60 y RISE 40

Tras anunciaros la espera llegada de las primeras ruedas SRAM de MTB al mercado, es el momento de conocer al detalle todas sus características.

Bajo el lema «no sacrificar nada y optimizarlo todo» llega la gama RISE. En su diseño se ha hecho hincapié en lograr un perfecto equilibrio entre peso, inercia y rigidez para poder dar a los bikers que piensen en el XC una rueda que cubra todas sus necesidades.

Estas son las seis «leyes» bajo las que las RISE se han desarrollado:

1. Peso

La ligereza siempre es algo bueno, pero no es lo único que hay que buscar en un rueda. Si la rigidez se ve sacrificada, nuestra calidad de marcha también se verá afectada. El conseguir un correcto compromiso entre peso y rigidez nos permitirá rodar con menos fatiga a lo largo del tiempo, tanto para la rueda como para el biker. Todos los componentes de la rueda juegan un papel importante en ello.

2. Inercia

Un poco de inercia es buena para la manejabilidad, pero mucha puede ser complicada de controlar. Una menor inercia equivale a aceleraciones más rápidas y respuesta a nuestros esfuerzos más precisa. En este aspecto la ligereza de la llanta es esencial.

3. Conexión

Una buena construcción, con una mejor conexión entre las partes de la rueda, especialmente en el trinquete y cuerpo del buje trasero, significa mayor control y aceleraciones más rápidas, además de una mejor respuesta ante cualquier movimiento del corredor. Empieza desde el buje e implica a todas las partes de la rueda

4. Rigidez lateral

Significa mayor eficiencia para nuestras acciones más precisas sobre la bici. Tiene mucho que ver con el ángulo de los radios y el diseño del buje.

5. Rigidez frontal

Si la rueda es demasiado rígida, la llanta será probablemente demasiado pesada. Si es demasiado flexible, la llanta será demasiado débil. Un buen balance en este aspecto ayudará a evitar pinchazos y a aumentar nuestro control además de darnos un mayor confort en marcha.

6. Eficacia

Si la rueda gira con menor resistencia en la zona del buje, nuestra sensación en marcha será más fluída. El resultado, más velocidad con menos stress.

Ruedas SRAM RISE 60

Diseñadas para lograr el mayor rendimiento en XC y maraton. Con unas llantas asimétricas construídas en fibra de carbono, radios Sapim CX-Ray y diseño exclusivo del buje y las aletas. Todo para lograr aumentar la velocidad asegurando una inercia baja y una aceleración explosiva.

La llanta está elaborada con una compuesto de resina desarrollado por SRAM para logar la mayor resistencia a los impactos. El resultado es una llanta ligera y resistente que permite unas excelentes aceleraciones.

Cada componente de la rueda se ha diseñado para desarrollar su función dentro del conjunto. El eje del buje y los rodamientos están pensados para ofrecer un plus de rigidez lateral, mientras que el radiado ha sido concebido para aumentar la rigidez en conjunto con la llanta asimétrica, que proporciona más estabilidad.

El corazón de la RISE 60 radica en su buje, que se puede transformar sin herramientas.

  • Peso versión 26″: 1330 gramos
  • Peso versión 29″: 1420 gramos
  • Llantas: contruídas en carbono. Perfil asimétrico. 26mm de altura.
  • Radios: Sapim CX-Ray. 24 radios por rueda a 2 cruces
  • Cabecillas: de aluminio con fijación de nylon
  • Bujes: ejes de aluminio sobredimensionado
  • Disponibilidad: Diciembre de 2011 para las de 26″ y Febrero de 2012 para las de 29″
  • Precio orientativo: 1800€

[nggallery id=289]

Ruedas SRAM RISE 40

Pensadas para los practicantes de XC que se encuentran en un nivel intermedio. Ofrecen un buen balance de prestaciones, a un precio asequible. Llanta de aluminio ligera y un buje sólido y con excelente durabilidad.

Las RISE 40 son unas ruedas versátiles. Sólidas, durables y listas para rodar y rodar sin dar ningún tipo de problema a sus usuarios. La fiabilidad ha sido uno de los pilares sobre el que han sido diseñadas.

El peso conseguido es bueno y mantiene unas buenas características de aceleración y calidad de marcha. El buje de la rueda delantera ha sido diseñado para encajar a la perfección con los cierres de las horquillas Rock Shox, con lo que, en combinación, se puede lograr un 15% más de rigidez.

  • Peso versión 26″: 1710 gramos
  • Peso versión 29″: 1840 gramos
  • Llantas: en aluminio s-6000, con perfil asimétrico. Altura de 21mm.
  • Radios: acero. 24 por rueda a 2 cruces
  • Cabecillas: de latón con fijación de nylon
  • Bujes: ejes de cro-mo y cuerpo de aluminio. Mismo sistema interno que los X-9.
  • Disponibilidad: Noviembre de 2011
  • Precio orientativo: 465€

[nggallery id=290]

Te puede interesar