Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El equipo Milenio del Reino de Granada ya tiene sus integrantes malagueños

La carrera celebrada este domingo en Coín ha inaugurado las Milenio Titan Series by Gaes 2012 coronando a Antonio Ortiz y Natalia Benítez como ganadores de una plaza en la carrera del desierto

Los 400 participantes de la carrera Coín 100×100 se disputaban las dos plazas en el equipo del Milenio en un exigente recorrido de 67km y poco más de 1700m de desnivel positivo acumulado. La carrera en categoría masculina ha estado marcada por el imponente ritmo del grupo de cabeza del que se ha destacado Antonio Ortiz rápidamente y ha alcanzado en solitario la línea de meta ubicada en la Plaza de la Alameda de Coín.

Con la primera de las ocho pruebas, el Milenio del Reino de Granada busca a los 16 representantes que defenderán los colores de Granada como embajadores de lujo en la Milenio Titan Desert by Gaes que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo y que hace tan sólo tres días que abrió las inscripciones de la nueva edición.

Tras la prueba, Antonio Ortiz, de 34 años y empadronado en Ojen (Málaga), ha expresado su alegría por haber conseguido entrar en el equipo representante del Milenio “Conozco la Milenio Titan Desert by Gaes por muchos compañeros y amigos que han participado, creo que la carrera es un referente del MTB y la oportunidad que se me presenta de participar en esta edición es excepcional. Hace cuatro años dejé de participar en carreras BTT a nivel profesional pero ahora he vuelto a retomar la bicicleta y con esta oportunidad va a ser difícil no estar en la línea de salida.” “Al ser una prueba por etapas creo que uno de los principales puntos será la capacidad de recuperación del cuerpo entre las etapas. Ahora tendré que modificar un poco el entrenamiento de cara a 2012 para poder adaptarme y llegar a la carrera en el mejor estado de forma posible.”

La mejor malagueña clasificada en categoría femenina ha sido Natalia Benítez. La ciclista de 30 años y natural de Mijas ya formó parte del equipo del Milenio el pasado año y tras la prueba ha asegurado sentirse “muy contenta, creía que hoy no acabaría la carrera ya que llevo muchos kilómetros en las piernas esta temporada. Ayer mismo estaba disputando otra prueba y hoy no me sentía con fuerzas casi ni de llegar a la meta. Sin embargo, sabiendo que tenía la posibilidad de volver a disputar la Milenio Titan Desert by Gaes como hice el año pasado, he conseguido sacar fuerzas extras y ganarme de nuevo la plaza. Tengo muchas ganas de volver a ir, estoy muy contenta!.”

Te puede interesar