Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Copa del mundo de Enduro en 2013?

La UCI quiere entrar en esta modalidad que se está desarrollando y creciendo al margen de su organismo, y crear un calendario de Enduro en 2013

Entre las medidas relacionadas con el MTB que la UCI anunció en el pasado campeonato del mundo de carretera, destaca su intención de desarrollar lo eventos de enduro, una disciplina que ha crecido al margen de este organismo oficial, y que cada año cuenta con una mayor popularidad.

Para ello han creada una pequeña comisión, encabezada por Chris Ball, que buscará seguir desarrollando la modalidad y que ha empezado a trabajar poniéndose en contacto con los eventos más destacadas y los mejores corredores.

Su objetivo es atraer aún a más corredores a este tipo de carreras que combinan una parte física del XC y la parte técnica del DH.

La UCI ha lanzada una invitación a todas las organizaciones de eventos de este tipo para que contacten con ella de cara a confeccionar un calendario de Enduro en 2013. Además se ha destacado que este tipo de eventos pueden tener 3 formatos: multi-etapa, carreras de un día y carreras con salida en masa.

Te puede interesar