Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cannondale Scalpel 29er Ultimate

Es la nueva estrella del catálogo de Cannondale. La doble 29er de serie más ligera del mercado con sus 9.8kg

Dos meses después que Cannondale presentase su nueva plataforma de suspensión trasera para la Scalpel 29er, llega un nuevo modelo a la gama. Pero no un modelo cualquiera, el modelo que todos querríamos tener en casa. La más ligera, la más bonita, la niña mimada de la casa. La Scalpel 29er Ultimate. Y llega con un nota importante. La de ser la doble 29er de serie más ligera del mercado con sus 9.8kg.

Para llegar a este excepcional peso Johannes Huseby, product manager de la marca, ha seleccionado los mejores componentes para su montaje. Incluye la Lefty Carbon 29er XLR, junto con la potencia/tube de dirección ajustable OPI de la casa, y el SI Hollowgram SL, el sistema de pedalier ligerisimo de Cannondale. Enve ha aportado las llantas (de carbono) y el manillar. La transmisión es XTR, como los frenos, mientras que el sillín Fizik Tundra 2 está emparejado con la tija Cyrano de carbono. En los neumáticos se confía en los Schwalbe Racing Ralph de 2.1, ligeros y seguros.

Para acabar, un amortiguador Fox RP23 con Adaptive Logic remata el conjunto. El acabado sin pintura ayuda a limar unos gramos y a dar un toque exclusivo.

La Scalpel 29er Ultimate se ofrecerá en dos opciones de desarrollo. O bien un doble plato 39/26, o bien un único plato de 36 dientes junto con un guía-cadenas MRP para aquellos que quieran esta peculiar combinación de plato único.

Así es la nueva estrella del catálogo de Cannondale

Te puede interesar