Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón se impone en el GP Villarreal

Una prueba de carretera de dos etapas en la que se impuso en la primera jornada y conservó el liderato en la segunda

Una prueba de carretera de dos etapas en la que se impuso en la primera jornada y conservó el liderato en la segunda.

El corredor del Wild Wolf  Trek se mostró como uno de los ciclistas más activos desde el mismo pitido inicial en la jornada inaugural. Esta primera etapa iba a resultar decisiva, puesto que en los 147km de recorrido de la etapa los participantes debían superar cerca de 2500 metros de desnivel ascendente, repartidos en 3 puertos y un terreno lleno de toboganes.

Mantecón se mantuvo en el grupo delantero desde el primer cuarto de la carrera, pero fue en el inicio del Ares (puerto de primera categoría) cuando la carrera se rompía y el grupo de 14 unidades que se encontraba al frente se fragmentaba. En los metros finales Mantecón tenía la fuerza suficiente para abrir un hueco de 5 segundos respecto a Sergi Escobar.

La segunda jornada, con un trazado mucho más favorable, resultó mucho más tranquila y a pesar de los cerca de 160km de recorrido, Mantecón mantuvo el liderato sin problemas en una jornada que se resolvía al sprint.

Ahora, y con esta victoria en carretera, Mantecón acudirá al nacional de bike-maraton como uno de los principales favoritos para llevarse el triunfo.

Te puede interesar