Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Arranca una nueva edición del Festibike

Esta mañana se inauguraba oficialmente Festibike, la feria internacional del sector de la bicicleta y la montaña líder en nuestro país

Esta mañana se inauguraba oficialmente Festibike, la feria internacional del sector de la bicicleta y la montaña líder en nuestro país. A las 11 de la mañana, el alcalde de Las Rozas, don José Ignacio Fernández Rubio, que llegaba al recinto ferial subido a una bicicleta eléctrica, era el encargado de dar el pistoletazo de salida junto al presidente de la RFEC, don Juan Carlos Castaño, el ciclista Pablo Lastras y el atleta Chema Martínez.

Tras el paseo de rigor por las instalaciones y actividades del recinto ferial comenzaba la primera jornada de la feria, dedicada este año exclusivamente a los profesionales.

Mañana, sábado, Festibike abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para todos los públicos que deseen conocer las últimas novedades del sector de la bicicleta y de la montaña. En cuanto a actividades, mañana comenzará el día con la Maratón MTB de 36 kilómetros, y seguirá con otras como el Boomerang Orientaventura, novedad para este año: consiste en completar una serie de pruebas como piragüismo, tiro con arco, mountain bike, orientación y prueba de cuerda. Y por supuesto no faltarán las más radicales: el SPC Pump Track o las numerosas exhibiciones en el Scott Dirt Jump o en el Bike Park BMX.

Además, mañana, a las 12 horas, Festibike contará con dos invitados de excepción: los ciclistas del equipo GEOX David de la Fuente y Juan José Cobo, reciente vencedor de La Vuelta a España 2011. Ambos estarán firmando autógrafos en el stand de Fuji.

A esa misma hora dará comienzo el BH Duatlón Cros, prueba en la que competirá el atleta rozeño Chema Martínez subido a una bicicleta MMR.

Te puede interesar