Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Se acerca el día D a Champery con la prueba elite de XC

En sub-23, triunfo para Litscher en una mala jornada para los españoles. Hoy se celebran las pruebas elite, tanto masculina como femenina

Con la disputa de la prueba élite masculina de cross country llega mañana la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de BTT, con José Antonio Hermida defendiendo el título de campeón del mundo logrado en Canadá, acompañado por Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa e Iván Alvarez, corredores que han sido todos ellos capaces de subir al podio de una Copa del Mundo y que pueden terminar en el ‘top ten’.

La cita será a las 16,30, en un horario poco habitual, y con la más que probable presencia de la lluvia como factor para complicar más aún un recorrido muy técnico, en el que el checo Jaroslav Kulhavy, absoluto dominador de la Copa del Mundo, parte como principal favorito, con permiso del sempiterno Julien Absalon y la ‘armada suiza’ con Nino Schurter a la cabeza.

“Todos los chavales están muy bien de moral y con muchas ganas, aunque no es el mejor circuito para nosotros”, indica el seleccionador, Cristóbal Sánchez, quien prefiere no hacer pronósticos.

Antes, a las 13,30, habrán competido las féminas, con Rocío Gamonal y Sandra Santanyes como únicas representantes españolas habida cuenta que Anna Villar no está recuperada. “Ha vuelto a probar en el circuito, pero en un recorrido tan complicado como éste no aguanta bien y encima puede tener mayores problemas”.

Por lo demás, la jornada de hoy, con la prueba sub23 masculina, no le fue muy bien a los españoles, ya que José María Sánchez abandonaba en los primeros compases de la prueba al salir muy retrasado y no encontrarse en ningún momento, mientras Cristofer Bosque era clasificado en el puesto 59, sin terminar la carrera por la regla del 80%.

La victoria correspondió al suizo Thomas Litscher, que dominó desde los primeros compases de la prueba, para dejar a 1-42 al polaco Marek Konwa y a 2-13 al holandés Henk Jaap Morlag.

Te puede interesar