Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida, 4º en la general final de la Copa del Mundo

Hermida ha sido 12º en la Copa del Mundo celebrada en Val di Sole (Italia). Con este resultado, Hermida termina 4º en la general de la Copa del Mundo

Hermida  ha sido 12º  en  la  Copa  del  Mundo  celebrada  en Val di Sole (Italia). Con este resultado, Hermida termina 4º en la general de la Copa del Mundo.Val di Sole ha sido la última Copa del Mundo del 2011 y último test antes de los Campeonatos del Mundo, que se celebran dentro de dos semanas en Champéry (Suiza).

Hermida,  a  pesar  del  modesto  resultado, ha estado en posiciones de podio durante casi toda la carrera:  “los tres primeros se han ido de inicio. Éramos un grupo bastante numeroso luchando por  la  quinta  plaza,  con  Absalon  a  la  vista.  Me  ha  faltado algo de explosividad en el inicio y he decidido pelear en ese grupo”. En la última vuelta, José ha cometido un error que le ha retrasado bastante: “en una de las bajadas he cometido un error debido al cansancio. Me he salido y me han pasado unos cuantos corredores. Sólo hay que ver las clasificaciones. He sido 12º a tan sólo 21 segundos de la 7ª plaza. Hoy ha sido un día donde apenas ha habido diferencias”.

Como valoración de esta Copa del Mundo, el Campeón del Mundo destaca que  “estoy contento. Ser cuarto de la general no está mal para un viejo rockero como yo (risas). La segunda parte de la temporada ha sido mucho mejor y me ha permitido escalar posiciones en la general y reencontrarme con las buenas vibraciones. Sigo pensando en el Mundial y en que quedan dos semanas para acabar de afinar la forma. Me siento con fuerzas y tranquilo. Daré guerra; eso que no lo dude nadie”.

José termina así otra World Cup en su amplísima carrera, en la que ha sido 4 veces Sub-Campeón, tres veces tercero y dos veces cuarto.

Te puede interesar