Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Final de Copa del Mundo para el Wildwolf Trek

Mantecón ha acabado 14º tras rodar en cabeza buena parte de la prueba, mientras que Coloma ha sido 22º acabando 14º en la general

La localidad italiana de Val Di Sole ha acogido la prueba final de la copa del mundo de mountain bike 2011 que ha consagrado a nuevo campeón, el checo Jaroslav Kulhavy que ha mostrado un dominio sorprendente con 5 victorias de 7 posibles.

Lo que respecta a la carrera final, los españoles del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING ha realizado una buena carrera, donde Sergio Mantecón ha finalizado en el puesto 14 tras realizar 3 vueltas en cabeza de carrera. En la general final, Sergio Mantecón ha finalizado en el puesto 19º, tras el podium conseguido la semana pasada.

Por su parte Carlos Coloma, ha finalizado en el puesto 22 de la carrera tras tener unos problemas mecánicos cuando se encontraba en puestos de top-10, puesto que no mancha su gran copa del mundo, donde ha finalizado en el puesto 14º de la general final, incluido un podium en la prueba de Offenburg (Alemania).

Para Carlos Coloma, “después de unos éntrenos muy duros para el mundial, me he encontrado muy bien, aunque un problema mecánico me ha hecho perder mas de 15 puestos, he parado a reparar y al volver he mantenido el ritmo y he podido recuperar puestos.  También estoy contento con la copa del mundo que he realizado, ya que acabar entre los 15 primeros es para estar contentos”.


Sergio Mantecón por su parte “Viendo las sensaciones de la semana pasada, he salido a lo que tenia que salir, a estar delante. Y lo he hecho. Hasta mitad de carrera he estado en cabeza, pero he acusado el esfuerzo y me ha venido un bajón, no se si físico o psicológico y perdido bastantes puestos. He finalizado en el puesto 19 de la general y no estoy contento, el objetivo era mejorar el puesto del año pasado y no lo he conseguido. Mi estado de forma ha sido bueno durante todas las carreras, pero por factores externos no he podido determinar. La parte buena es que he subido al podium y me da mucha moral para el futuro y sobre todo para el mundial.”

Punto final a la copa del mundo 2011, donde el balance registrado por el equipo lorquino WILD WOLF TREK PRO RACING se puede calificar de sobresaliente, con los 2 podiums conseguidos por Carlos Coloma y Sergio Mantecón, en Offenburg y Nove Mesto respectivamente, que han aupado al equipo a estar entre los 8 mejores equipos de esta copa del mundo.

Para el manager del equipo Juan Antonio Vilar “ha sido una copa del mundo realmente espectacular para nosotros. Hemos conseguido nuestros 2 primeros podiums en la competición mas exigente a nivel mundial, y hemos sido muy regulares. Les doy un sobresaliente al equipo por su gran trabajo. El año que viene intentaremos venir aun más fuertes para dar un pasito más hacia delante.

Te puede interesar