Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Final prematuro para la temporada de Ralph Näf

Los problemas de espalda que arrastra durante todo el año han llegado a un punto que obliga al suizo a parar y dar por finalizada su temporada 2011

Debido a los problemas de salud, Ralph Näf ha decidido poner punto y final a su temporada 2011 de forma prematura. Los problemas en la espalda, que lleva arrastrando toda la temporada, se han agravado estas últimas semanas, con lo que el suizo no puede llegar a un nivel con el que poder competir en la elite del BTT como hasta ahora. Ahora su plan pasa por pasar nuevos y más exhaustivos controles médicos para intentar volver a ser el corredor que era capaz de ganar pruebas de la Copa del Mundo hace poco tiempo.

«Ha sido una decisión difícil para mi. Estoy en muy buena forma ahora mismo, pero los dolores de espalda no me permiten convertir esa buena forma en buenos resultados.» Como muestra de la gravedad de sus problemas, en carrera, el dolor de espalda llega a producirle síntomas de paralisis en su pierna derecha en algunas ocasiones. «Quiero competir con los mejores, y ahora mismo sólo puedo hacerlo durante la primera mitad de las carreras. Así que tengo que solucionar mis problemas para poder volver a ser un candidato en las pruebas internacionales.» Ello significa que no va a competir en la Copa del Mundo de Val di Sole de este fin de semana, ni en los mundiales de Champery.

Te puede interesar