Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Resumen Leadville 100 2011

Todd Wells ganó su particular batalla con Alban Lakata, que se vio lastrado por un pinchazo. Rebeca Rusch sumaba su tercer triunfo consecutivo batiendo el record femenino de la carrera

Como fuímos comentando a través de nuestra cuenta Twitter y de Facebook, Todd Wells y Rebeca Rusch se proclamaron vencedores de la Leadville 100 de este año. Una cita que se ha convertido en todo un acontecimiento en el panorama biker de USA, y que cada vez es más importante en el plano internacional, a pesar de estar fuera del calendario UCI o de cualquier campeonato.

Todd Wells se quedó a las puertas de marcar un nuevo record de la prueba, pero ganó con el segundo mejor tiempo de la historia, y todo ello a pesar de rodar en solitario la mayor parte de la carrera. Para competir en la Leadville 100 ha tenido que dejar de lado la Copa del Mundo de Nove Mesto, lo que da una idea de la importancia que se da a esta prueba en USA. Wells pasó varias semanas aclimatándose a la altura, porque este es uno de los puntos claves de la prueba. La mayor parte de su recorrido transcurre por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar.

El propio Wells explicaba como había sido su victoria:

«Este año salimos con temperaturas más cálidas que el año pasado, y con 400 bikers más en la parrilla de salida. La carrera no empezó muy bien, ya que un incidente al caer la bandera que llevaba el coche que habría carrera provocó un enganchón en el grupo de cabeza. En la primera subida nos lo tomamos con mucha más calma que el año pasado, cuando Shiver, JHK (Jeremy Horgan-Kobelsky) y Lepheimer pusieron un ritmo durisimo desde el inicio. Esta vez yo y Alban (Lakata) marcamos el ritmo en el grupo delantero y parece que todos estaban de acuerdo con él. Alban pinchó justo antes de un avituallamiento, pero no tenía a nadie de asistencia en él, así que perdió bastante tiempo. Con ello me quedé solo en cabeza con unas 80 millas por delante.

Alex Grant y Greg Krause me cogieron. Hicimos la subida a Powerline juntos, para así poder colaborar en las pistas llanas antes de llegar a la subida a Columbine. Krause iba muy fuerte en las zonas de carretera, pero lo pasaba mal en las bajadas y teníamos que esperarle. Empezamos la subida a Columbine. Me sentía bien y sentía que subía rápido, pero Alban me cazó con lo que me había recuperado un hueco de 3 minutos.

En la bajada casi chocamos con los corredores que subían (una parte del recorrido se hace en los dos sentidos). Al llegar a una sección de singletrack hice un pequeño hueco, venía una zona de pista de rodar, pero en lugar de esperar a Alban e ir juntos preferí ir a mi ritmo. Hice un agujero de entre 25 y 45 segundos, dependiendo de la zona, pero finalmente puede abrir el hueco a los dos minutos, y hasta los cuatro en la línea de meta

Rebeca Rusch lograba su tercera Leadville 100 consecutiva, y batía el record femenino de la prueba por más de 15 minutos.

Con ello, este año, los dos vencedores ganaban sobre bicis de 29″ y de la misma marca, Specialized.

[nggallery id=277]

Te puede interesar