Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo DH en La Bresse 2011

Greg Minnaar y Tracey Moseley se llevaron la carrera, mientras que Aaron Gwin y la propia Tracy Moseley aseguraron sus títulos de la general de la Copa del Mundo

Tras un año de ausencia en el calendario, la cita de la Copa del Mundo de DH en La Bresse ha vuelto a situarse en el listado de sedes de esta edición del campeonato. La carrera suponía la sexta y penúltima puntuable de la Copa del Mundo.

En las clasificatorias Greg Minnaar se hacía con la 5ª plaza, para rematar la faena en la final donde fue el más rápido, logrando su segunda victoria en la Copa del Mundo de la presente temporada (también se impuso en Fort William). Para ello batía a Gee Atherton por poco más de 4 centésimas, y al actual líder de la general, Aaron Gwin, por cerca de 2 segundos y medio.

«En Mont Sainte Anne y en Windham tuve caídas, y no me sentía muy confiado. Ayer (refiriéndose al día de las clasificatorias) me sentí muy cómodo con el recorrido seco, pero hoy (por el día de la final) el circuito era completamente diferente por la lluvia. Estaba muy concentrado en mi bajada, y al final todo fue bien» explicaba Minnaar en meta.

En la final hubo muchas caídas a causa del cambio de condiciones del circuito. El compañero de Minnaar, Josh Bryceland, se llevó la peor parte, y cuando llevaba el mejor crono intermedio, sufría una caída a pocos metros del final, acabando el 54º. Steve Peat, ganador en esta sede en 2009, hubiese sido 5º según su crono, pero en la parte alta del recorrido se salía de las cintas y acababa siendo descalificado.

Barel tuvo una fantástica bajada, que le situó en la 4ª plaza final, mientras que Cameron Cole, 5º, completaba el podio. Con esos resultados, Aaron Gwin se asegura la general de la Copa del Mundo, aún a falta de una prueba.

En categoría femenina, Tracy Moseley no dio opción. Se anotó su cuarta victoria en esta edición de la Copa del Mundo y también encarrila el ser la campeona de la general. Floriane Pugin era 2ª a casi 5 segundos, mientras que Sabrina Jonnier, Rachel Atherton y Emmeline Ragot completaban el podio de la prueba.

Te puede interesar